Convención Internacional Bio 2014, México avanza en marco regulatorio farmacéutico

El gobierno de México presentó hoy en la Convención Internacional Bio 2014 de San Diego, California, los avances al marco regulatorio de la industria farmacéutica, con el objetivo de alentar el acceso de los mexicanos a la biotecnología molecular del siglo XXI y fomentar la innovación y la competitividad del sector.

SALUD-2040625-BIO-DF-FOTO 2

Al foro internacional, que es la reunión anual de mayor importancia mundial sobre biotecnología, acudió con la representación de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el Comisionado Federal de la COFEPRIS, Mikel Arriola, quien expuso ante ejecutivos de alto nivel y tomadores de decisiones las mejoras que México ha llevado a cabo en el ámbito regulatorio farmacéutico.

Secretaría de Salud | México

Como representante de México, el Comisionado Arriola fue orador principal en la sesión plenaria de apertura de la Convención Internacional que se denominó “Retos y Oportunidades Globales para Biotecnología”.

Ahí, destacó que en México la introducción de medicinas innovadoras ha traído crecientes beneficios al sector salud y a los pacientes, al incrementar su calidad de vida, combatir complejas patologías, alentar la competencia con la consiguiente baja de precios y mayor acceso de los consumidores.

Hoy, dijo, nuestro país cuenta con moderno marco legal para la biotecnología y con una agencia sanitaria reconocida internacionalmente por la OPS por sus seguros y eficientes procesos de gestión de medicamentos y vacunas.

SALUD-2040625-BIO-DF-FOTO-1Expresó que el Gobierno de la República está plenamente comprometido con el fomento de la investigación y el desarrollo de productos biotecnológicos, ya que mejoran la salud humana y elevan la competitividad de la economía.

Te recomendamos:  Se realizó foro “Evento Vascular Cerebral e Infarto Agudo al Miocardio”, deben ser problemas de salud pública y de atención prioritaria

Posteriormente, el titular de COFEPRIS participó en dos paneles de expertos sobre temas regulatorios relevantes de la industria de biotecnológicos, como son la regulación de biocomparables y la importancia de los ensayos clínicos para proteger la salud de la población, atraer inversiones de un mercado que contabiliza 130 mil millones de dólares a nivel global y retener científicos.

En estas mesas, el Comisionado Arriola resaltó las 10 acciones a favor de la innovación farmacéutica que ha impulsado la COFEPRIS, entre ellas la aprobación de manera expedita de 101 moléculas nuevas, y el convenio con los Institutos Nacionales de Salud para evaluar protocolos en un mes en lugar de tres meses.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados