En la Sede Nacional de la institución, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, señaló que el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud Federal, siempre ha trabajado por el bienestar de los mexicanos implementando estrategias de salud desde un modelo preventivo y anticipatorio, esto con el fin de disminuir la incidencia y consecuencia de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes.
-
- En el evento estuvieron presentes, la Sra. Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias; Carmen Narro Lobo, Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados de la Secretaría de Salud; Carlos Freaner Figueroa, Vicepresidente de Cruz Roja Mexicana; Eduardo Agüero Leduc, Vicepresidente de Cruz Roja Mexicana, el Dr. Manuel Ruiz de Chávez; Consejero Nacional de Cruz Roja Mexicana, Sra. Pilar Servitje Mariscal, Coordinadora Nacional de las Escuelas de Enfermería de Cruz Roja Mexicana y Olegario Vázquez Raña, expresidente de Cruz Roja Mexicana y Vania Casasola Córdoba, Directora General de Casasola México.
-
- El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, entregó la Medalla de la Gran Cruz, al Dr. José Ramón Narro Robles, Secretario de Salud Federal, uno de los máximos galardones que entrega esta institución a las personas comprometidas con las causas humanitarias de Cruz Roja Mexicana.
-
- Fernando Suinaga, agradeció el apoyo del Dr. José Narro Robles, quien hizo la presentación del libro y aseguró que desde que inició su gestión en febrero de 2016, Cruz Roja Mexicana comenzó a trabajar con él para coadyuvar en las labores de salud siempre a favor de los mexicanos.
En su intervención el Dr. Narro subrayó, “agradezco sinceramente al Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja Mexicana por otorgarme la medalla de la Gran Cruz. Es una distinción que me honra, y que en verdad espero corresponder con mi actuar cotidiano en favor de la salud de los mexicanos“.
Fernando Suinaga Cárdenas mencionó que en los desastres naturales, que han afectado en los últimos años al país, Narro Robles y su equipo de trabajo han estado siempre al tanto de la población civil, actuando en todo momento para ofrecer apoyo a través de un sistema de salud integral, efectivo y de calidad, enfocando sus acciones principalmente a los grupos en condición de vulnerabilidad.
Durante el evento, en el marco de los 108 años de Fundación de la Cruz Roja Mexicana, el Secretario de Salud, José Narro Robles y el Presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga presentaron el libro “El Voluntariado gente extraordinaria con valor”.
Fernando Suinaga, dijo que el libro es un merecido homenaje a todo el voluntariado de la institución porque resalta los trabajos que realizaron en sus convenciones nacionales en los últimos años de 2013 a 2017.
Mencionó que estas convenciones son espacios que enriquecen la labor del voluntariado, gracias a estas reuniones, Cruz Roja Mexicana trabaja con profesionales de la salud, siempre actualizándose para ser cada vez más eficientes.
“En este libro homenajeamos a aquellos rostros de nuestros voluntarios que trabajan con vocación de servicio para ayudar a las personas que más lo necesitan, sin esperar recibir nada a cambio, únicamente los mueve la pasión por ayudar a los demás. Ese es el amor y el ejemplo que predica el voluntariado”, expresó.