Descubrimiento ofrece bases para desarrollo de terapias de infartos cerebrales y Alzheimer

Capturan el instante en que se presenta daño cerebral, lo que es considerado un paso adelante para el desarrollo de terapias para los desórdenes neurodegenerativos como infartos cerebrales y Alzheimer.

Podemos usar este conocimiento para empezar a identificar nuevos objetivos potenciales para terapia. Brian MacVicar
Podemos usar este conocimiento para empezar a identificar nuevos objetivos potenciales para terapia. Brian MacVicar
La inflamación crónica, hipoxia o deficiencia de oxigeno son características de enfermedades severas del cerebro, pero poco se conocía de cómo estos contribuyen a síntomas como la pérdida de memoria.

Los investigadores descubrieron como la inflamación y la falta de oxígeno activan a la microglia en una forma que persistentemente debilita la conexión entre neuronas. El fenómeno es conocido como depresión de largo plazo, que se ha mostrado contribuye a el impedimento cognitivo en la enfermedad de Alzheimer.

El estudio uso técnicas de punta para revelar los movimientos de la microglia, las células del sistema inmune del cerebro.

Este es un mecanismo nunca antes visto entre los tres elementos que interactúan en el cerebro en conjunto en los desórdenes neurodegenerativos” explica el investigador Brian MacVicar del Centro de Salud Cerebral Djavad Mowafaghian (Djavad Mowafaghian Centre for Brain Health) en la UBC y el Instituto de Investigación de Salud Vancouver Coastal (UBC and Vancouver Coastal Health Research Institute) agrega que “ahora podemos usar este conocimiento para empezar a identificar nuevos objetivos potenciales para terapia“.

El investigador Brian MacVicar anteriormente había capturado el momento en que estas se movían a áreas dañadas para reparar daños en el cerebro. El nuevo descubrimiento, fue publicado en Nueron Journal

Decodificando el mecanismo de la disfunción cerebral




Sitios de interés

Referencias

Imagen cortesía de AlienCat | Linda Bucklin
Te recomendamos:  IMSS en Aguascalientes recibió certificación de validez oficial para impartir preescolar en estancias infantiles y anuncia 2 nuevas guarderías



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados