Día mundial de la hemofilia 2015, para formar una familia de apoyo para las personas que los padecen

En este 2015 es la oportunidad única para conectarse con la familia mundial de trastornos de la coagulación con el objetivo es crear conciencia sobre los trastornos de la coagulación y la necesidad de formar una familia de apoyo para las personas que los padecen. Asimismo, la solidez de una familia y una red de apoyo puede contribuir a incrementar la conciencia y abogar por un mejor tratamiento para todos.

Logotipo del Día mundial de la hemofilia
Logotipo del Día mundial de la hemofilia
De acuerdo a información de la FMH, 6.9 millones de personas tienen un trastorno de la coagulación y un 75% de ellas no lo sabe.

Ilustración de un árbol con hioas de circulos que contienen personas
Cartel del Día mundial de la hemofilia 2015
La FMH expone catorce razones para participar:
  1. Crear conciencia en las redes sociales en las que participas sobre la necesidad de instaurar, mejorar y proteger la atención y el tratamiento para la comunidad de trastornos de la coagulación.
  2. Conectarte, participar y colaborar con la comunidad de trastornos de la coagulación de la FMH en línea, usando Facebook y Twitter.
  3. Aprovechar las actividades de la FMH para identificar y movilizar a jóvenes líderes de tu comunidad.
  4. Demostrar apoyo y ofrecer información a nuevos pacientes y sus familiares.
  5. Instruir a las personas de tu entorno que pudieran no saber acerca de los trastornos de la coagulación.
  6. Empezar la conversación en línea sobre trastornos de la coagulación e involucrar a otros en temas de interés para ti y para tu comunidad.
  7. Usar la campaña infográfica de la FMH para lograr la participación de tu comunidad, especialmente de la gente joven, en redes sociales.
  8. Subrayar la necesidad de que los jóvenes participen en las actividades de cabildeo de la comunidad de trastornos de la coagulación.
  9. Apoyar labores de cabildeo ante funcionarios gubernamentales y animar a los jóvenes a que participen en ellas.
  10. Demostrar a los jóvenes que desempeñan un papel clave para promover el cambio a fin de mejorar sus vidas y las de otras personas.
  11. Atraer más voluntarios y miembros a tu organización y a tu comunidad en línea.
  12. Recaudar fondos para apoyar tus actividades.
  13. Apoyar al centro de tratamiento de hemofilia de tu localidad.
  14. Apoyar a la FMH y su visión de Tratamiento para todos.
Te recomendamos:  Instituto Nacional de Perinatología INPer Celebrará su 30ª Reunión Anual

La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) estableció el Día mundial de la hemofilia, para reunir a la comunidad, el 17 de abril, aniversario del nacimiento del fundador de la FMH, Frank Schnabel.

México

4ta Jornada Integral de Salud ‪#‎díamundialhemofilia‬ este Viernes 17 de Abril a las 9 am en el Centro Cultural FES Iztacala.

Redes sociales

Para participar en las actividades del día mundial de la hemofilia, existen diversos materiales disponibles que puedes usar se encuentran en la página http://www.wfh.org/es/news–events/events/world-hemophilia-day-2015-resources

La etiqueta en las diversas redes sociales es #DíaMundialHemofilia

Sitios de interés

Referencias

Imágenes cortesía de World Federation of Hemophilia y Federación Mundial de Hemofilia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados