El próximo año, tamiz neonatal incluirá prueba de fibrosis quística

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, anunció que el tamiz neonatal incluirá el próximo año la prueba de fibrosis quística, con lo que se incrementa a cinco el número de exámenes que permiten diagnosticar oportunamente diversos padecimientos.

Con ello, a los recién nacidos se les realizarán pruebas de hiperplasia suprarrenal congénita, fenilcetonuria, galactosemia, hipotiroidismo y fibrosis quística.
Con ello, a los recién nacidos se les realizarán pruebas de hiperplasia suprarrenal congénita, fenilcetonuria, galactosemia, hipotiroidismo y fibrosis quística.
En el marco de la renovación del convenio de Colaboración entre DHL y la Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED), detalló que el presupuesto para el tamiz neonatal se incrementará de 85 millones de pesos a 105 millones para el 2016, con lo cual se solventará los gastos de la prueba para detectar la fibrosis quística.

El doctor Pablo Kuri recordó que cada año se realizan en el Sistema Nacional de Salud, alrededor de un millón de pruebas de detección a través del tamiz neonatal.

Dijo que ahora, a los recién nacidos en todo el país se les practicarán las pruebas de hiperplasia suprarrenal congénita, fenilcetonuria, galactosemia e hipotiroidismo, para brindarles tratamientos oportunos.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Lo que debes conocer de la alimentación complementaria correcta a partir de los 6 meses de vida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados