Inicia operación del primer Quirófano Híbrido con Angiografía en Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”

Con la operación del primer Quirófano Híbrido con Angiografía, el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga (HGM), se consolida como líder nacional e internacional en servicios de alta especialidad, al reducir los tiempos quirúrgicos y realizar trasplantes de donador vivo con mínima invasión y riesgo de infecciones.

Con equipo de alta tecnología se realizarán operaciones de mínima invasión como trasplantes de donador vivo
Con equipo de alta tecnología se realizarán operaciones de mínima invasión como trasplantes de donador vivo Secretaría de Salud | México
En conferencia de prensa, el doctor César Athié Gutiérrez, director general de esta institución, acompañado por el doctor Jesús Miguel Chávez Mayol, director de Apoyo Diagnóstico y Tratamiento del HGM, señalaron que con esta unidad de cirugía se ofrecen las mejores y más avanzadas opciones de tratamiento a pacientes con enfermedades de alta complejidad.

Con esta unidad de cirugía altamente equipada, permite a los cirujanos tener acceso a información diagnostica de manera inmediata, así como instrumental necesarios que permitan agilizar la toma de decisiones médicas oportunas.

El doctor César Athié Gutiérrez puntualizó que el desarrollo del primer Quirófano Híbrido con tecnología angiografía hepática robótica, permite ofrecer procedimientos más rápidos y seguros a la población más vulnerable.

Indicó que HGM está equipado con tecnología de punta, donde interviene un grupo de profesionales altamente calificados para atender procedimientos quirúrgicos complejos.

El Quirófano híbrido está equipado con un sistema de paneles antibacteriales de acero inoxidable con protección radiológica, una lámpara quirúrgica de luz blanca con sistema de video y monitor en brazo independiente, así como una mesa quirúrgica radiolúcida con comunicación directa a angiógrafo.

También cuenta con un Sistema de angiografía robótica con “angio-tomografía” con capacidad de superposición de imágenes; un equipo de imagen y monitoreo complementario como son Microscopio, Ultrasonido, Laparoscopía e instalaciones de Telemedicina.

Publicaciones relacionadas