En el estado de Colima y junto al Gobernador, Ignacio Peralta Sánchez, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza, inauguró la Casa de Día en la entidad, la cual beneficiará a más de 8 mil pensionados y jubilados de la región. “Esta nueva infraestructura es un homenaje al servicio y entrega de miles de mujeres y hombres que han servido al país, pues gracias a su esfuerzo permitieron la consolidación de las instituciones que sirven en el presente a las y los mexicanos”, agregó el funcionario.
El titular del ISSSTE puntualizó que esta Casa de Día forma parte del proyecto de transformación y modernización que impulsa el Gobierno de la República en todas las instituciones públicas, por lo que “estamos trabajando y ya inauguramos nuevas unidades médicas como el Hospital General en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas”.Por su parte el Gobernador Peralta Sánchez dijo que las Casas de Día del ISSSTE “constituyen proyectos muy generosos que atienden la dimensión creativa y el potencial de los jubilados y pensionados de diversas instituciones. Requieren de un modelo adecuado de sus intereses y aficiones, y multiplica sus oportunidades de entretenimiento”.
La Casa de Día de Colima cuenta con áreas de juegos, rehabilitación, odontología, servicios médicos, capilla, sala de usos múltiples, de manualidades, entre otras en una superficie de 5 mil metros cuadrados.