En San Luis Potosí se puso en marcha Unidad de Cuidados Paliativos “Elías Hernández Aguilera” en Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”

En el marco de las modificaciones a la Ley General de Salud en materia de cuidados paliativos, se puso en marcha la Unidad de Cuidados Paliativos “Elías Hernández Aguilera en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí, con el fin de mejorar la calidad de vida de pacientes que padecen una enfermedad terminal o crónica.

Se puso en marcha la Unidad de Cuidados Paliativos “Elías Hernández Aguilera” en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”
Se puso en marcha la Unidad de Cuidados Paliativos “Elías Hernández Aguilera” en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”
A partir de los cambios a la LGS, y por instrucciones de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, en todo el país, las unidades médicas que atienden a pacientes terminales, deben contar con una Unidad de Cuidados Paliativos, donde se ofrecen tratamientos médicos y farmacológicos, además de atención multidisciplinaria, como la psicológica, de enfermería, social y de terapia ocupacional, y considera a la familia del paciente, en el proceso de la enfermedad y en el duelo.

Y es que los cuidados paliativos van más allá de los servicios médicos, implican un acercamiento espiritual, ofrecer atención emocional al paciente y sus familiares.

De acuerdo con la Ley General de Salud, las unidades médicas deben contar con servicios de cuidados paliativos
De acuerdo con la Ley General de Salud, las unidades médicas deben contar con servicios de cuidados paliativos
La Unidad de Cuidados Paliativos “Elías Hernández Aguilera ofrecerá este servicio a la población potosina que lo requiera, para el manejo continuo y cercano a su domicilio.

La doctora Celina Castañeda De Galarza, subdirectora de Planeación de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, informó que también se incluyeron medicamentos en el cuadro básico, para la protección a los afiliados y garantizar la calidad de vida, digna y justa de los pacientes.

Además de la instalación de las unidades de Cuidados Paliativos, se capacita a los profesionales de la salud involucrados en esta materia, a través de talleres que organiza la dirección general de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  INPer iniciará programa para prevenir situaciones adversas antes y después del embarazo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados