Estrategias complementarias para desalentar venta de bebidas alcohólicas en menores de edad

La Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), de la Secretaría de Salud, puso en marcha estrategias complementarias para desalentar la venta de bebidas alcohólicas en menores de edad, que incluyen la supervisión del cumplimiento de la ley en antros y tiendas de México, informó el titular de esta Comisión, doctor Manuel Mondragón y Kalb.

Mano en señal de alto con bebidas con alcohol
La participación de los padres de familia y la sociedad, clave en la prevención
Cualquier persona puede denunciar los lugares que infringen la ley con venta de bebidas alcohólicas, a través de la línea telefónica 01 800 911 2000 del Centro de Atención Ciudadana, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para esta tarea, informó que también atienden las denuncias la dirección general adjunta de Investigación, las Comisiones Estatales contra las Adicciones y la Comisión del Distrito Federal contra las Adicciones.

El doctor Mondragón y Kalb indicó que las denuncias de los establecimientos que infringen la ley se entregan a las autoridades competentes.

El Comisionado Nacional aclaró que “nosotros informamos a los procuradores de justicia o a los gobiernos estatales lo que está pasando en estos lugares para que actúen”.

Precisó que si un antro permite la entrada a menores de edad, es sujeto de clausura inmediata.

El Comisionado Nacional informó que en esta estrategia de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, la participación de los padres de familia y de la sociedad en general, es clave.

Subrayó que en ocasiones hay un concepto equivocado porque en la familia se ofrecen bebidas alcohólicas a menores de edad, para “enseñarlos” a tomar. “El mensaje debe ser contrario: tú no puedes tomar porque estás muy joven”.

Te recomendamos:  Diputadas se reunieron con mujeres empresarias, escucharon propuestas para reactivar economía y apoyar a MiPyMEs

El doctor Mondragón y Kalb precisó que la prevención es una batalla que debe ser permanente, con acciones focalizadas, para que se puedan obtener resultados.

Imagen cortesía de photography33



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados