Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Estas sillas benefician a 522 mil familias al año y se han colocado en salas de espera de terapia intensiva. En 2015, Fundación IMSS lanzó a nivel nacional el Programa, para recaudar fondos con el patrocinio de fundaciones privadas y asociaciones civiles.
En promedio el tiempo de estancia de los niños en el hospital es de 3 días, por ello, a partir de hoy, todas las áreas de pediatría del país cuentan con sillas-cama para familiares de los pacientes, lo cual beneficia a 522 mil familias al año.
En 2015, Fundación IMSS lanzó a nivel nacional el Programa para recaudar fondos con el patrocinio de fundaciones privadas y asociaciones civiles, como Fundación Azteca, entre otras.
El titular del Seguro Social precisó que de los 70 millones de derechohabientes que se atienden en el IMSS, 13 millones son menores de edad y reciben 100 millones de consultas al año en primer nivel.
Durante su intervención, Patricia Guerra, Secretaria Ejecutiva de Fundación IMSS, agradeció la labor de quienes hicieron posible lograr la meta que perseguían desde hace ya 2 años.
Estos esfuerzos permiten bajar la presión del día a día a los directores médicos y hacen posible que los familiares que acompañan a los niños, permanezcan en un entorno de calidez que haga más llevadera su estancia.
El IMSS, al ser un Instituto solidario, seguirá tomando las decisiones correctas, para seguir protegiendo a los derechohabientes, y así brindarles espacios de convivencia, de gobernabilidad y de solidaridad.
La Fundación IMSS continuará recaudando fondos que permitan adquirir más sillas-cama para ser destinadas a las salas de espera de terapia intensiva y las áreas de oncología para los familiares de los pacientes que se encuentran en fase terminal.
