Hoy inicia el I Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas

Del 3 y 5 de junio del 2015 se reunirán los congresistas de más de 20 países de la región en la ciudad de Ica, Perú, en un espacio de conocimiento, análisis e intercambio de experiencias gubernamentales y legislativas en materia de salud para identificar los aspectos críticos comunes que afectan la calidad de vida de la población de las Américas.

Congresistas de más de 20 países de las Américas se reunirán por primera vez para analizar temas centrales de salud de la región
Congresistas de más de 20 países de las Américas se reunirán por primera vez para analizar temas centrales de salud de la región
Se espera constituir una Red de Parlamentarios de Comisiones de Salud de las Américas con el fin de estrechar vínculos de comunicación permanente e intercambio de legislación, planes, estrategias y experiencias con impacto en la salud de la población. Esta red realizará el seguimiento de los compromisos que se asuman durante el I Congreso de Comisiones de Salud de Parlamentos de las Américas.

I Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas
I Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas
Asimismo, se espera aprobar la Declaración de Paracas que busca que todos los Parlamentarios, más allá de sus mandatos, se comprometamos a luchar en el tiempo por una atención de salud de calidad para la nuestra población de las Américas.

Durante el desarrollo del evento se presentarán temas de actualidad, como la situación de los sistemas de salud, los desafíos de los modelos de financiamiento y aseguramiento, las estrategias para lograr el acceso y la cobertura universal de salud; la experiencia regional en los procesos de descentralización de los sistemas de salud, el ejercicio de los derechos en salud y la promoción de la salud; así como otros temas de gran importancia para mejorar la salud de la población desde la perspectiva legislativa.

Se espera la asistencia de los representantes de países como Canadá, Estados Unidos, Israel, Argentina, México, Paraguay, Bolivia, Colombia, Chile, Cuba, Inglaterra y España.

Te recomendamos:  Lanzamiento del Programa Piloto del IMSS para Personas Trabajadoras del Hogar, con seguro trabajas mejor

También arribarán congresistas, diputados y senadores miembros de las comisiones de Salud de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos, las Islas Barbados y Trinidad y Tobago, entre otros países.

Asimismo, estarán los presidentes y miembros de las Comisiones de Salud de los parlamentos de los países de América del Norte, Centro y Sur, congresistas del Perú, ministro de Salud, gobernadores regionales y directores regionales de Salud.

Imágenes cortesía de Antartis y Congreso de Comisiones de Salud de los Parlamentos de las Américas



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados