Inauguración del Hospital General Regional número 270 en Reynosa, Tamaulipas

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, inauguraron este 5 de enero de 2016 el Hospital General Regional (HGR) No. 270 en Reynosa, Tamaulipas, que con una inversión de mil 53 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, beneficiará a casi medio millón de potenciales derechohabientes de esta zona fronteriza.

Casi medio millón de derechohabientes serán beneficiados con 27 especialidades como cardiología, neurología, obstetricia, oftalmología y de medicina física y rehabilitación
Casi medio millón de derechohabientes serán beneficiados con 27 especialidades como cardiología, neurología, obstetricia, oftalmología y de medicina física y rehabilitación
Con la operación del nuevo HGR No. 270 se cumple la encomienda del Presidente de la República para fortalecer el Sistema Nacional de Salud y modernizar los servicios médicos y hospitalarios.

El Director General del IMSS, José Antonio González Anaya, dijo que para esta unidad hospitalaria se adquirió equipo médico moderno que permite realizar tomografías computarizadas, mastografías, resonancias magnéticas, ultrasonidos, audiometrías y electrocardiogramas, entre otros.

El hospital cuenta con infraestructura para 42 especialidades, actualmente funcionan 27, tales como cardiología, neurología, ginecología y obstetricia, cirugía general, cirugía plástica y reconstructiva, oftalmología, oncología médica y quirúrgica, ortopedia y traumatología, que beneficia a la población derechohabiente adscrita a las Unidades de Medicina Familiar de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Camargo, Díaz Ordaz, Miguel Alemán y Valle Hermoso.

González Anaya precisó que el HGR No. 270 no sustituye al Hospital General de Zona (HGZ) No. 15, lo va a complementar, “estamos trabajando para que los dos hospitales funcionen como uno solo, un solo hospital con dos sedes, creando este entorno médico de los más modernos y más que duplicando los servicios que se ofrecen en la región”.

En total entre los dos hospitales, Reynosa pasó de 160 camas a 390, de seis salas de quirófano a 15, de ocho sillones de quimioterapia a 14, de 19 máquinas de hemodiálisis a 33, con lo cual podremos dar un servicio con calidad y calidez a más de medio millón de derechohabientes.

Te recomendamos:  Nueva planta de producción de antidiabéticos orales en la Ciudad de México

El titular del IMSS señaló que así se evita que la derechohabiencia de Tamaulipas viaje a otros estados para atenderse.

El Hospital General Regional No. 270 cuenta también con atención de Urgencias, unidad de terapia intensiva, cuidados intensivos (neonatales, pediátricos y adultos), cuneros patológicos, salas de cirugía, además de servicios y tratamientos ambulatorios de hemodiálisis y quimioterapia.

Actualmente integran el personal del hospital 700 trabajadores entre médicos, enfermeras, asistentes médicas y auxiliares de limpieza e higiene, parte fundamental del aumento en la atención a derechohabientes en consulta y hospitalización.

Imagen cortesía de Presidencia de la República | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados