Inauguraron en Michoacán ampliación del Área de Consulta Externa en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”

Esta ampliación fortalece los servicios de consulta externa y quimioterapia, los trabajos consistieron en la construcción de nueve consultorios médicos más, además de espacios de sala de espera y circulaciones funcionales. Cinco consultorios son para el servicio de Gineco-obstetricia, dos para Hemato-oncología, uno para Dermatología y otro más de Medicina Interna.

ampliación del Servicio de consulta externa del Hospital General “Miguel Silva” de Morelia, que tuvo una inversión de más de un millón de pesos.
ampliación del Servicio de consulta externa del Hospital General “Miguel Silva” de Morelia, que tuvo una inversión de más de un millón de pesos.
El gobernador del estado de Michoacán Salvador Jara Guerrero, así como los secretarias de Salud federal, Mercedes Juan López y el Secretario de Salud Estatal Carlos Aranza Doniz, inauguraron de manera oficial la ampliación del Área de Consulta Externa en el Hospital General “Dr. Miguel Silva, obra que permitirá eficientar la atención de los servicios de salud a los michoacanos.

Durante un recorrido por el popularmente conocido Hospital Civil, la Secretaria de Salud Mercedes Juan constató el esfuerzo que viene realizando el Gobierno del Estado por elevar la calidad de los servicios de salud, ya que en el caso de la ampliación al área de consulta externa, la obra se realizó con recursos propios por el orden de los 1.5 millones de pesos, pero sobre todo, la labor por dignificar los espacios y atender con calidez a los pacientes.

El director del nosocomio, Jesús Villagrán Uribe, explicó a las autoridades el funcionamiento de los nuevos espacios y enfatizó que si bien se construye un nuevo Hospital General, se sumaron esfuerzos para la dignificación de la ampliación del servicio en tanto se termina y opera la obra en proceso.

Esta ampliación fortalece los servicios de consulta externa y quimioterapia, ya que desahoga la ocupación de superficie y hace más funcional la circulación de personal y pacientes.

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Michoacán | México
Te recomendamos:  Inicio 1ª Cumbre Internacional “Mi Lucha es Rosa 2021”



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas ,

Temas relacionados