La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el Gobernador del Estado de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y el Alcalde, César Garza Villarreal, inauguraron el «Pabellón de la Salud» ubicado en el Parque Pipo. Es un proyecto único en América Latina, dada sus características metodológicas que infieren en la infancia y la adolescencia para obtener sanos hábitos de vida que beneficiará principalmente a la población infantil y adolescente de Guadalupe con alto grado de marginalidad y violencia social.
Al inaugurar el Pabellón de la Salud del parque municipal Pipo, ubicado en el municipio de Guadalupe, estado de Nuevo León, la doctora Mercedes Juan resaltó que este nuevo espacio contribuirá a prevenir enfermedades como la obesidad y las adicciones, lo que repercute en que los niños y jóvenes tengan mejor calidad de vida. Explicó que el Pabellón de la Salud es una opción para que este grupo de población realice actividad física y amplíe sus conocimientos sobre el autocuidado de la salud y los buenos hábitos, a través de la diversión y el arte.La Secretaria de Salud reconoció los esfuerzos realizados por las autoridades del estado y por la Fundación UNAC, al prevenir adicciones, violencia, sobrepeso, obesidad y diabetes en la infancia y la juventud de México.
En la ceremonia, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, puntualizó que esa entidad ha logrado contener y reducir la obesidad infantil, mediante estrategias como el aprendizaje escolar sobre el daño que ocasiona la alimentación inadecuada, el consumo elevado de alimentos con alto contenido calórico y la inactividad física.
Medina de la Cruz hizo un llamado a los padres de familia, porque destacó que muchas de estas malas costumbres las adquieren los niños al observar a los adultos.
«Los niños aprenden, modifican sus hábitos para bien y entonces podemos decir que vamos avanzando en la construcción de un tejido social mucho más apto para la productividad, para el crecimiento, para el conocimiento«.
«Se trata de ir construyendo generaciones más saludables, se trata de generar personas mucho más educadas, conscientes de lo que se debe de hacer para poder crecer como ser humano y como ente productivo«, agregó el Mandatario nuevoleonés.
A su vez, la directora general de Coordinación Intersecretarial de la subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación, Eunice Rendón, subrayó que el parque se rehabilitó con recursos del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, cuya población objetivo son los niños y jóvenes.Dio a conocer que en Nuevo León se han invertido más de 400 millones de pesos, para la recuperación de espacios públicos y colonias con mayor vulnerabilidad social de 11 municipios de esta entidad.
Sitios de interés
- Fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer Infantil, UNAC http://fundacionunac.uanl.mx/