Iniciativa para que se impartan cuatro veces a la semana clases de educación física en sesiones de una hora

El pasado 11 de noviembre de 2015, en la Cámara de Diputados se presentó una iniciativa que tiene como objetivos establecer que en México en todos los niveles y grados de enseñanza se deberán realizar sesiones de educación física de una hora, cuatro veces a la semana.




En su turno, el diputado Manuel Vallejo Barragán presentó una iniciativa para modificar los artículos 7o. de la Ley General de Educación y 88 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con el propósito de que las clases de educación física que imparten los centros escolares, de todos los niveles educativos del Sistema Nacional de Enseñanza, se impartan cuatro veces a la semana en sesiones de una hora.

Vallejo Barragán expreso que “es necesario reforzar las acciones contra la obesidad y sobrepeso, en las escuelas sólo se dedican 60 minutos semanales a la practica de la educación física, lo que representa una quita parte del ejercicio recomendado para los escolares que debe ser de 45 minutos diarios“.

Asimismo, se fomente la educación en materia de nutrición, la física y el deporte, para frenar el aumento de los índices de sobrepeso y obesidad. Se canalizó a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y del Deporte.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia
Te recomendamos:  Con innovación, servicios de calidad y calidez IMSS celebra 75 años de su fundación



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados