Con el propósito de que los profesionales de la salud mejoren el servicio que ofrecen a los pacientes, en el Instituto Nacional de Perinatología (INPer), se impartió el curso “Herramientas para la calidad y seguridad del paciente”.
Mediante esta capacitación el INPer busca mejorar la seguridad de los pacientes, al eliminar los daños innecesarios en el transcurso de la atención médica.
También se trata que el personal trabaje en equipo, para conseguir una misma meta y hacer más eficiente la toma de decisiones en el ambiente laboral.
Con está capacitación se establecerán los principios y metodologías para implementar un sistema de calidad, basado en el paciente, a fin de ofrecer servicios de salud efectivos, equitativos, oportunos y seguros.
El Doctor Ramón Alberto Ruiz Tapia, Director de Planeación del Instituto Nacional de Perinatología, señaló que el personal mejor calificado, mejora las decisiones clínicas, lo que aumenta la calidad de la atención médica dentro de las instituciones de salud.