Inversión de más de 125 millones de pesos para ampliar infraestructura médica de Quintana Roo

Con una inversión de más de 125 millones de pesos, se amplía la infraestructura médica para el estado de Quintana Roo, en beneficio de la población de escasos recursos principalmente.

Mercedes Juan dando un discurso
La doctora Juan hizo un llamado a las madres de familia a que alimenten con el seno materno a sus hijos, ya que además de fortalecer el sistema inmunológico del bebé, a ellas las protege contra cáncer de mama y obesidad.

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, durante una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, acompañada por el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo; el Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’shea y la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Estatal; la titular de salud destacó que con estas acciones el Gobierno Federal cumple con el compromiso con la población más necesitada del país, de contar con servicios de salud eficaces y de calidad.

En la explanada de la Bandera de la Ciudad de Chetumal, entregó equipos que permitirán al personal médico realizar un diagnóstico rápido y efectivo de problemas de desarrollo en la población infantil, llamada Prueba de desarrollo BATTELLE.

La secretaria Mercedes Juan entregó 12 vehículos que recorrerán las diferentes comunidades de la entidad para la entrega de suplementos alimenticios a menores de cinco años y mujeres embarazadas.

Al referirse a la Semana Mundial de Lactancia Materna del 1 al 7 de agosto, destacó que nuestro país ha instrumentado diversas acciones, como la instalación de bancos de leche en 11 entidades federativas, para fomentar esta práctica, que beneficia la salud de la madre y del bebé.

La doctora Juan hizo un llamado a las madres de familia a que alimenten con el seno materno a sus hijos, ya que además de fortalecer el sistema inmunológico del bebé, a ellas las protege contra cáncer de mama y obesidad.

Te recomendamos:  ¿Cómo prevenir y cuidarse de la hipertensión arterial?

Más tarde, la Secretaria de Salud inauguró la Unidad de Resonancia Magnética del Hospital General de Chetumal, que tuvo una inversión del gobierno federal de cerca de 70 millones de pesos, el cual beneficiará a la población del estado y a entidades vecinas como Campeche, e incluso a los países de Belice y Guatemala.

Mariana Zorrilla de Borge y Mercedes Juan sosteniendo una caja negra con una medalla
La presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, recibe un reconocimiento de Protección Social en Salud, por su responsabilidad y compromiso con la niñez
Por su parte el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo, señaló que con el equipo y la infraestructura médica que se recibe hoy, Quintana Roo se encuentra a la vanguardia en tecnología médica.

En este sentido, añadió que se tienen proyectos como el nuevo Hospital de Especialidad en Oncología y la remodelación de 70 centros de salud distribuidos en todo el estado.

Posteriormente, la Secretaria de Salud y el gobernador pusieron en marcha el Hospital Comunitario de Bacalar, que beneficiará a más de 12 mil habitantes de 57 comunidades.

Finalmente ambos funcionarios entregaron medallas a personal de las tres jurisdicciones de Chetumal que se ha destacado por su esfuerzo, responsabilidad y vocación al servicio de la salud.

Imágenes cortesía de Govierno del Estado de Quintana Roo y Gobierno del Estado de Quintana Roo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados