Nuevo Hospital Comunitario de Bacalar

En Bacalar, Quintana Roo este 5 de agosto del 2014 el gobernador del estado Roberto Borge Angulo y la Secretaria Federal de Salud, Mercedes Juan López, acompañados por el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco y el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez, develaron la placa alusiva e inaugural del Hospital Comunitario, que beneficiará a 12 mil habitantes de 57 comunidades.

admin | Plenilunia Sociedad Civil

Funcionarios aplaudiendo con placa del Hospital Comunitario BacalarEl Gobernador señaló que en este hospital los gobiernos del Estado y Federal invirtieron cerca de 26 millones de pesos, “es un hospital con capacidad para 13 camas y 2 aislados, unidad de urgencias y atención de calidad“.

—Mi meta como Gobernador es que la gente tenga los servicios a mano, que la gente ya no tenga que viajar a Campeche, a Mérida, o inclusive a Tabasco para atenderse en servicios de salud, porque la salud es un servicio básico que tiene que llegar a todas las familias de Quintana Roo —aseguró—.

Anunció que el próximo mes se estarán dando los primeros pasos del nuevo hospital general de Chetumal y la Torre de Especialidades Médicas con servicio de oncología.

—También estamos avanzando en tiempo y forma con el hospital de Cancún y el 20 de agosto próximo debemos culminar el hospital general de Alfredo V. Bonfil, en el municipio de Benito Juárez —agregó.

Roberto Borge reconoció el trabajo del Presidente de la República y de la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, ya que sin su apoyo no pudiéramos tener la proyección de inversión de 1 mil 500 millones de pesos para el sector salud.

Por su parte, la Secretaria federal de Salud, reconoció el trabajo del Gobernador y su preocupación por brindar mejor servicio médico en todos los municipios del Estado, sobre todo, en el ramo obstétrico y en el combate al dengue.

Te recomendamos:  Convocan a promover fortalecimiento de acciones para juntos prevenir discriminación laboral; motivo de discriminación más señalado embarazo

En el marco de su gira de trabajo, la funcionaria federal anunció que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco contará con una Unidad Móvil con Mastógrafo, en respuesta inmediata a la solicitud hecha por el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

QR-20140805-Foto-9

A su vez, el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, quien dio la bienvenida, reconoció el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López.

 

Imagen cortesía de Gobierno del Estado de Quintana Roo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados