Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Con el tema central “La siguiente generación de reformas en materia de salud”, en París, Francia, se llevó a cabo la Reunión Ministerial del Comité de Salud, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), donde se revisaron las estrategias ante los retos globales.
Durante la reunión, los ministros y funcionarios de alto nivel analizaron, entre otros temas, los tratamientos de alto costo y la medicina personalizada; la reforma de los recursos humanos en salud y el papel de los grandes volúmenes de datos (Big Data) en la atención a la salud.
Otros temas clave fue el aprovechamiento de la tecnología digital e información para crear sistemas centrados en la gente; los retos culturales, institucionales y técnicos y cómo superarlos; el cuidado de las personas con necesidades complejas; la importancia de medir qué sucede con las personas y los pacientes y el papel de la colaboración intersectorial e internacional.