México y Alemania fomentan intercambio en materia de salud y fortalecen relaciones de amistad

Se firma la Declaración de Intención Conjunta en regulación sanitaria y mejora de prácticas médicas con la que se fortalece las actividades que se han llevado a cabo entre ambos países, como la firma de la Declaración de Intención que se dio entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con el Instituto Federal para Medicamentos y Dispositivos Médicos de la República Federal de Alemania, como parte de los acuerdos establecidos por el Presidente Enrique Peña Nieto, durante la visita de Estado a esa nación en abril pasado.

El Secretario de Salud, José Narro Robles, y el Ministro Federal de Alemania, Hermann Gröhe, firmaron la Declaración de Intención Conjunta en regulación sanitaria y mejora de prácticas médicas.
El Secretario de Salud, José Narro Robles, y el Ministro Federal de Alemania, Hermann Gröhe, firmaron la Declaración de Intención Conjunta en regulación sanitaria y mejora de prácticas médicas.
La Secretaría de Salud de México y el Ministerio Federal de Salud de Alemania trabajarán de manera conjunta en áreas como calidad de la atención, seguridad del paciente, regulación sanitaria y mejores prácticas médicas, lo cual contribuirá a elevar el nivel de la atención que se brinda a la población.

Lo anterior, después de que los titulares de ambas dependencias, José Narro y Hermann Gröhe firmaron la Declaración de Intención Conjunta Entre la Secretaría de Salud de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Salud de la República Federal de Alemania Sobre Cooperación en este campo, como parte de la celebración del Año Dual México-Alemania.

En este encuentro bilateral que se realizó en el marco de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA, ambos funcionarios señalaron que los objetivos de la Declaración son el intercambio en materia de salud y el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambas naciones.

También habrá intercambio de conocimiento en enfermedades infecciosas, padecimientos no transmisibles, trasplantes, medicina regenerativa, terapia celular, información en Bioética, prevención y atención integral de las adicciones, cobertura universal, tecnologías, sistemas de información y manejo de recursos humanos, lo que mejorará la cooperación en el campo de la salud.

Te recomendamos:  Sector Salud buscará alianza con SEP para fortalecer estrategia contra la obesidad

La cooperación incluye un plan de acción continuo que se revisará periódicamente por los participantes, en cual considera intercambio de información, promoción y participación de profesionales de ambos países y apoyo mutuo en reuniones, seminarios y conferencias sobre temas de salud.

La Declaración de Intención que se firmó fortalece las actividades que se han llevado a cabo entre ambos países, como la firma de la Declaración de Intención que se dio entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios con el Instituto Federal para Medicamentos y Dispositivos Médicos de la República Federal de Alemania, como parte de los acuerdos establecidos por el Presidente Enrique Peña Nieto, durante la visita de Estado a esa nación en abril pasado.

Imagen cortesía de Secretaria de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados