Necesario promover mecanismos para que hospitales se conviertan en instalaciones verdes y promotores de salud ambiental

Tiempo de lectura aprox: 27 segundos

Simbolo de hospital con una hoja verde
[/media-credit] Que hospitales sean instalaciones verdes y promotores de salud ambiental
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó este 19 de marzo de 2015 un dictamen que plantea reformar el artículo 16 de la Ley General de Salud, con el objetivo de incluir en los establecimientos dedicados a la prestación de servicios médicos la aplicación de tecnologías factibles y ambientales adecuadas, para promover mayor autosuficiencia, sustentabilidad y salud ambiental.

Los integrantes de la Comisión coincidieron en que es necesario promover mecanismos para que los hospitales se conviertan en instalaciones verdes y sean activos promotores de la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero.

Reiteraron que este proceso deberá realizarse de manera progresiva mediante la planeación de su presupuesto y acciones de infraestructura.