Novartis inaugura primer Instituto Alcon en México

Alcon, la división de Novartis líder mundial en el cuidado de la visión, anunció la inauguración del Instituto Alcon México, un centro de capacitación y entrenamiento, que contribuirá a la formación de más de 300 oftalmólogos y optometristas en la prevención y tratamiento de cataratas y padecimientos de la retina con los dispositivos médicos y lentes intraoculares de última generación.

Novartis inaugura el Instituto Alcon dotado con equipos innovadores para el tratamiento de cataratas y retina.
Novartis inaugura el Instituto Alcon dotado con equipos innovadores para el tratamiento de cataratas y retina.
El Instituto Alcon pondrá a la disposición de médicos oftalmólogos sus instalaciones perfectamente equipadas con 13 equipos innovadores e instrumental necesarios para aprender y mejorar su conocimiento, habilidad y precisión en las últimas técnicas quirúrgicas de cataratas y retina. Además, ofrecerá más de 130 cursos teórico/prácticos durante 2016, con el fin de complementar la formación continua del profesional de la salud ocular.

Ante la presencia de Ignacio Castañón, Director General de Alcon México, se ofreció un recorrido por las instalaciones del Instituto, las cuales combinan un completo equipamiento multimedia y 1 Wet-Lab, dotado con equipos de alta tecnología para que la formación práctica de cirugía suponga una experiencia del más alto nivel docente y técnico.

Durante la inauguración, Castañón reafirmó el compromiso de Alcon con la salud visual y detalló que “En Alcon desarrollamos equipo de alta tecnología y trabajamos de la mano de la comunidad médica para mejorar la salud visual de los mexicanos y garantizar que el oftalmólogo tenga las mejores opciones para atender a los pacientes”.

Actualmente, Alcon es la empresa líder en cirugía oftálmica y cuenta con el mayor portafolio de dispositivos médicos para cirugía de catarata y retina, las cuales son las principales causas de ceguera en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la catarata es la principal causa de falta de visión con 47.8% de los 161 millones de casos a nivel mundial y el mayor reto en de la lucha contra la ceguera prevenible, ya que es curable con cirugía.

Te recomendamos:  Conoce oportunidades y avances para juntos impulsar un envejecimiento saludable mejorando la calidad y la esperanza de vida

En México, cada año se suman entre 50 y 60 mil casos nuevos, de acuerdo con el Programa Nacional de Cirugía de Cataratas de la Secretaría de Salud.

Con esta apertura y con más de 40 años en el mercado, Alcon reafirma su estrecha relación con la comunidad oftalmológica mexicana, con la misión de contribuir significativamente en la prevención y tratamiento de enfermedades oculares y ayudando a las personas a mejorar su visión a través de desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores que mejoren su calidad de vida.

Imagen cortesía de Novartis



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados