Nuevo inicio

Nuestra vida así como nuestras circunstancias cambian constantemente ,lo que ocurre es que nosotros llevamos un ritmo más lento y es imposible estar perfectamente sincronizados con todos estos cambios, sin embargo podemos estar más cerca o mas lejos de esa sincronización dependiendo de nuestra capacidad de enfrentar los obstáculos que se nos presentan y tengo la certeza que esto depende de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones, basados en nuestras experiencias, aprendizaje y principalmente en entender que si nuestra vida está en constante cambio, nuestras estrategias para enfrentarla también y que estas estrategias tienen que actuar a favor de nuestra propia evolución.

Gold fish flying away from a lightbulb with the help of a balloons
Gold fish flying away from a lightbulb with the help of a balloons
Que absurdo me parece cuando afirmamos “Yo soy así y no voy a cambiar“, o cuando otro dice “Él o ella, es así y nunca va a cambiar” ¿Qué limitante no crees?

Todo el tiempo lo que nos rodea está en movimiento, el universo cambia, la energía se transforma, los seres humanos evolucionamos, una persona puede pasar por diferentes estados de ánimo…en fin, solo tenemos el momento que estamos viviendo, un segundo antes ya es pasado, así que si todo esto ocurre y es real, con más razón podemos cambiar, a partir del momento que lo decidamos ¿No crees?

Ahora bien a pesar de las circunstancias que antes menciono ¿Cuál será la razón por la cual nos cuesta tanto trabajo llevar a cabo los cambios que necesitamos?

Y ¿Por qué es tan difícil mantener firmes estos cambios una vez que aparentemente los logramos?

En mi humilde opinión y experiencia, independientemente del deseo de cambiar y la motivación que tenemos para hacerlo, al mismo tiempo estamos viviendo un duelo muy fuerte, nos estamos desprendiendo de lo que por gran parte de nuestra vida hemos sido, para dar principio a una mujer o a un hombre diferente “Que duro dejarnos ir. Hay una realidad : hay que vaciar para llenar“. ¿Pero qué hago con este vacío del que en la mayoría de los casos no me percato conscientemente y me hace dudar si estoy haciendo lo correcto? Algo es inevitable me confunde la urgencia de regresar al camino que ya he recorrido, mi cuerpo, habito, pensamientos y necesidades me llevan a lo mismo de siempre , porque en este viaje en el que me encuentro siento miedo, desconozco lo que me espera y no sé que esperar de mi. Esto que describo tiene que ver con nuestra propia desintoxicación, con un momento en el proceso donde estamos en abstinencia de ser quiénes somos y esta etapa sin duda es muy difícil, porque es en el punto donde superamos esta etapa o volvemos a ser los mismos .

Es importante para cualquier cambio que queramos emprender, prepararnos interna y externamente, esto lo menciono porque si no mantenemos un equilibrio en este aspecto, lo más probable es que nuestro intento de cambio no perdure, un ejemplo claro de esto es cuando bajamos de peso por motivos superficiales: como asistir a una reunión o evento y sentirnos atractivos , para que nos quede la ropa que antes usábamos, para conquistar el afecto de alguien , por pensar que a partir de cambiar de talla nuestros problemas se van a resolver y nuestra vida va a ser más fácil …etc., o bien cuando hacemos cambios en nuestro comportamiento para obtener un puesto en una empresa o para ganarnos un lugar en la vida de alguien . Esto son solo algunos ejemplos: en el caso que mencione de bajar de peso como el cambio solo es externo y no interno, es muy probable que volvamos a tener la talla que antes teníamos o incluso ganemos más peso, por el solo hecho de no saber manejar nuestra vida con un aspecto físico distinto. En el caso de cambio de comportamiento es similar: no podemos sostener un cambio externo, porque al final nuestra forma de ser va a salir a flote, así que hay prepáranos en los dos aspectos.

Que valioso es darnos un nuevo inicio, una mejor vida, una nueva oportunidad de reconocernos como personas que muestren al mundo esta capacidad que tenemos de transformarnos y renovarnos en la mejor versión de nosotros. “Por supuesto que lo podemos lograr “ lo único es que tenemos que estar convencidos y decididos a trabajar tanto interna como externamente, superando las adversidades que los cambios de vida exigen ¿Pero sabes algo? Vale la pena.

Imagen cortesía de urfingus


Claudia Cruz

Escrito por

La mujer que escribe desde el corazòn

Temas relacionados

Tamaño de tipografía
Ajustar contraste