Para facilitar la movilidad de los pacientes que acuden a recibir atención al Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Director General, Mikel Arriola, puso en operación tres estaciones con 130 sillas de ruedas en este complejo.
En compañía de la Secretaria Ejecutiva de Fundación IMSS, Patricia Guerra Menéndez, y la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz, el titular del Instituto puso en funcionamiento el programa “Una preocupación menos” para facilitar la vida de los derechohabientes.Este programa tiene como objetivo apoyar a personas que les resulta complicado desplazarse de un consultorio a otro, entre hospitales y unidades que integran este Centro Médico.
Arriola explicó que los enfermos podrán solicitar gratuitamente las sillas en las 3 estaciones habilitadas para este fin, las cuales se ubican en el lobby principal del CMN Siglo XXI, a la entrada del Hospital de Oncología y frente al Hospital de Especialidades.
Agradeció a la Fundación IMSS y al Voluntariado el apoyo para disponer de las sillas de ruedas y destacó que se continuarán impulsando programas que beneficien a los usuarios del Seguro Social.
En el evento, la Presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS, Jimena Galindo Díaz, dijo que el programa “Una preocupación menos” permite facilitar la transportación interhospitalaria y reconoció el apoyo del personal en esta iniciativa.
Exhortó a los voluntarios a seguir sumando su corazón, tiempo y voluntad en todas las actividades y programas altruistas que ahí se llevan a cabo.
A su vez, la Secretaria Ejecutiva de Fundación IMSS señaló que la puesta en operación de las estaciones de sillas de ruedas es el resultado de un trabajo en equipo, del esfuerzo de diversas áreas del Instituto y del Voluntariado. Afirmó que este acto constituye el principio de una gran alianza entre el Instituto y la Fundación para seguir beneficiando a los derechohabientes.