A las personas que son víctima de daño o lesión por parte de algún médico ya sea por acción u omisión, se les debe garantizar justicia a través de un peritaje medico del personal especializado en el área del cual es paciente, señaló la senadora Angélica de la Peña Gómez. El proyecto de decreto fue turnado a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, con opinión de la Comisión de Salud.
Así lo planteó la legisladora, al presentar una iniciativa que adiciona un segundo párrafo al artículo 275 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Subrayó la urgencia de que los peritajes médicos que se realicen cuando una práctica médica se a sometida a juicio por parte de pacientes o de sus familiares, sea emitido por un profesional médico preparado y certificado en la misma especialidad de aquel que demanda la mala práctica médica.
Consideró que esto dará mayor certeza jurídica a las víctimas y dotará al profesional de la salud inculpado la posibilidad de gozar de una mejor defensa legal y de enfrentar condiciones de mayor objetividad y certeza.