Al tomar protesta al doctor Jaime Nieto Zermeño, como director general del Hospital Infantil de México “Federico Gómez“, para el periodo 2019-2024 el doctor Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud destacó que como un compromiso asumido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se hará realidad el derecho a la salud para toda la población infantil, a través del acceso a servicios de salud, infraestructura y personal.
Asimismo, el Titular de Salud reconoció que uno de los objetivos en salud es trabajar para alcanzar una nueva generación de mexicanos, una generación que avance de la pobreza al bienestar.
Dijo que hay vidas de niños pendientes de un hilo, que no cuentan con atención sanitaria y medicamentos. Vidas que nunca llegan a ser plenas porque son truncadas de manera prematura por políticas de salud incorrectas.
En el país, los bebés de clases sociales más empobrecidas, al nacer pesan y miden menos que las de niveles socioeconómicos medios o altos, añadió.
En su oportunidad, el Titular de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Alejandro Mohar Betancourt, aseguró que el nuevo director fue elegido por la Junta de Gobierno del Hospital Infantil de México, en un proceso limpio y transparente, lo que marca sin duda la nueva gestión.
Mohar Betancourt detalló que el Hospital Infantil de México cuenta con más de 75 años de vida y se ha constituido como uno de los pilares en la atención pediátrica, el cual tiene como visión cuidar y proteger a la niñez de México y proteger su futuro.
El titular de la CCINSHAE conminó a Nieto Zermeño a realizar el mayor esfuerzo en la encomienda que inicia, velando en todo momento por la salud de la población mexicana, y promover la investigación y la capacitación de nuevos profesionales de la salud.
Al rendir protesta como director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, para el periodo 2018-2024, Jaime Nieto Zermeño invitó al personal de salud a seguir trabajando de manera intensa y responsable, para continuar con los procesos exitosos de la antigua administración.
Nieto Zermeño reconoció que se debe buscar que los egresados tengan mayor competitividad con el objeto de mejorar la atención de los pacientes. De igual manera, solicitó solidaridad y vocación para mantener el liderazgo que caracteriza al HIM en beneficio de la población infantil[.]