Realizan complejo implante transaórtico de válvula en Hospital Zambrano, del TecSalud

TransplanteUn equipo multidisciplinario de más de 15 especialistas entre cirujanos, cardiólogos intervencionistas, hemodinamistas, anestesiólogos, ecocardiografistas, de imagenología cardiovascular y personal técnico y de enfermería del Hospital Zambrano Hellion del TecSalud realizaron dos innovadores procedimientos: un implante percutánea de prótesis aórtica y otro implante transaórtico de válvula (TAVI por sus siglas en inglés).

La importancia de estos procedimientos de vanguardia radica en que los pacientes de alto riesgo –y que han sido diagnosticados como “inoperables” por una estenosis aórtica crítica– tienen grandes posibilidades de incrementar su esperanza y calidad de vida al someterse a esta intervención de mínima invasión.

Ambos procedimientos realizados por especialistas del Instituto de Cardiología y Medicina Vascular se llevaron a cabo en la Sala Híbrida de Hemodinamia del Hospital Zambrano Hellion, única sala en su tipo en México y Latinoamérica, que reúne al tradicional quirófano y una sala de hemodinamia, con los más modernos equipos de alta tecnología médica disponibles mundialmente.

En el caso del implante transaórtico de válvula (TAVI por sus siglas en inglés), es la primera vez que un hospital privado en México lleva a cabo este tipo de intervención altamente especializada en el área de cardiología.Transplante

La Sala Híbrida de Hemodinamia del Hospital Zambrano Hellion cuenta con mesas de cateterismo que pueden convertirse en mesas de cirugía en caso necesario. Además, tiene la capacidad de agrupar en una misma pantalla la imagen radiológica en tiempo real y un sistema avanzado de monitoreo con cables radiolúcidos, que no interfieren con los sistemas de rayos X. Tiene también, un sistema de angiografía llamado “Arco en C”, para girar al paciente mediante un brazo robótico al momento de realizar tomografías en 3D y ecografías vasculares de alta precisión.

Te recomendamos:  Presentan para las Américas Primer Informe sobre Suicidio de la OMS “Prevención del Suicidio: Un Imperativo Global”

En línea con el compromiso de transformación e innovación de TecSalud, el Hospital Zambrano Hellion continúa integrando procedimientos de vanguardia que ahora están disponibles para la población de Monterrey y de todo el país.

 

Elie, checa estas fotos, a ver si son útiles:

https://www.yousendit.com/download/UVJpNWN1cTJGR0hMbjhUQw

https://www.yousendit.com/download/UVJpNWNveDNtMElPd3NUQw

https://www.yousendit.com/download/UVJpNWNveDNsMHpMbjhUQw

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados