Red Nacional de Urgencias Médicas en todas las entidades de México, meta para 2016

Durante los trabajos del Conasa, el doctor Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, encabezó los trabajos del taller Atención Prehospitalaria, en donde los Secretarios de Salud del Distrito Federal, Puebla y Morelos, presentaron sus modelos de atención de urgencias médicas.

Eduardo González Pier
Dr. Eduardo González Pier, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud
Con ello, recalcó González Pier, se busca que en el 2016 todas las entidades del país cuenten con una Red Nacional de Urgencias Médicas, conformado por los Centros Reguladores de Urgencias Médicas (CRUM) de cada entidad, que permita contar con un sistema de emergencias funcional y personal profesional y capacitado, que no sólo mejore la atención de las emergencias, sino que brinde atención Médica, oportuna y especializada las 24 horas del día, los 365 días del año.

Además, reforzará la coordinación de los diferentes servicios de urgencias prehospitalaria y hospitalaria entre las distintas instituciones de socorro y atención médica.

En este taller, el Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, dio a conocer que en el mes de octubre se llevará a cabo la Verificación de las Ambulancias Públicas y Privadas en todo el país.

El objetivo de esto, dijo, es reforzar el esquema de certificación de las unidades móviles de emergencia, para promover el efectivo cumplimiento a la normatividad aplicable.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  El medio ambiente en mucho tú puedes mejorar, dejando de fumar



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados