Respuesta oportuna y eficiente, ante amenazas globales de salud, Pablo Kuri Morales

Es necesaria una respuesta oportuna y eficiente, ante amenazas globales de salud, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, durante su participación en las discusiones de alto nivel realizadas en el marco de la 69 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra, Suiza, del 23 al 26 de mayo.

Es necesaria una respuesta oportuna y eficiente, ante amenazas globales de salud, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, durante su participación en las discusiones de alto nivel realizadas en el marco de la 69 Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en Ginebra, Suiza, del 23 al 26 de mayo.
Con la representación de México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, habló en el la 69 Asamblea Mundial de la Salud, sobre los determinantes sociales de la salud y destacó la importancia de buscar cobertura universal de servicios con calidad.
Durante el primer día de trabajos, junto con el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Julio Sánchez y Tépoz, refrendó el compromiso de México en materia de salud, incluida en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La agenda de este encuentro internacional, contiene temas como:

  • nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño;
  • obesidad infantil;
  • Objetivos del Desarrollo del Milenio;
  • Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible;
  • salud y medio ambiente;
  • gestión racional de sustancias químicas;
  • resistencia a los antimicrobianos;
  • productos médicos de calidad sub estándar, espurios, de etiquetado engañoso, falsificados o de imitación;
  • escasez de medicamentos, seguridad y accesibilidad de los mismos;
  • así como medicamentos para el control del dolor y cuidados paliativos.

Posteriormente, ambos funcionarios participaron en el debate sobre “Dengue: redefinir el marco del diálogo”, que contó con la asistencia de representantes de Malasia, Brasil, China, Japón, Filipinas, Singapur y Tailandia.

Además, formaron parte del panel sobre “La transformación de nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, que analizó los avances en nutrición y la lucha contra la obesidad infantil, y que contó con la asistencia de delegados de Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, Chile, Kenya, Países Bajos, Nigeria, Reino Unido, Estados Unidos y Zambia, así como de la Federación Internacional de Diabetes, la Fundación “Save the Children, la Federación Mundial de Obesidad, “WaterAid” y el Fondo Internacional mundial para la Investigación del Cáncer.

Te recomendamos:  Prevalencia de consumo de tabaco en población de 12 a 65 años es igual que en 2011, ENCODAT 2016

Para este martes, se prevé la participación del doctor Kuri Morales en la Plenaria de la Asamblea Mundial de la Salud, donde destacará la importancia que tiene este rubro como un motor del desarrollo.

Ahí, enfatizará el compromiso del Gobierno de la República con la salud de la población, en especial con las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, sostendrá reuniones privadas con el presidente y Director Ejecutivo de la Unión Internacional contra la tuberculosis y Enfermedades Respiratorias, José Luis Castro, así como con representantes de la organización Save The Children, encabezado por Nancy Ramírez.

Durante la agenda para ese día, también conversará con expertos internacionales sobre el tema del Tracoma, Anthony Solomon y Derk P.Bruynzeel.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano superior de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asisten delegaciones de 194 Estados miembros, con el objetivo de examinar los informes del Consejo Ejecutivo.

 

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados