Beneficiará a 600 mil personas de la región de Tulancingo en el estado de Hidalgo y de entidades vecinas, y se enmarca en el nuevo Modelo de Atención Integral que opera como programa piloto en Hidalgo, Durango, Guanajuato y Yucatán, permite saber exactamente cómo se ha atendido a cada paciente, su historia clínica, y que se les ofrezcan servicios de salud de mayor calidad. el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que “el Gobierno de la República tiene por misión especial generar un piso básico de bienestar para la población”.
Resaltó que para cumplir con ella, se tienen distintas prioridades:
- asegurar que haya infraestructura amplia, extendida, en materia de salud;
- la diaria alimentación para todos los mexicanos;
- que haya educación para todos;
- acceso a una vivienda digna;
- y que haya seguridad social.
El Titular del Ejecutivo Federal precisó que la obra inaugurada hoy, que requirió una inversión de 800 millones de pesos, se enmarca en el nuevo Modelo de Atención Integral que permite que “haya una mayor articulación y coordinación en la atención que se da a un paciente desde una clínica de salud, desde un consultorio de consulta externa al que asiste, hasta un hospital general”.
El Secretario de Salud, José Narro Robles, mencionó que para el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto el tema de la salud es una de las grandes prioridades. “Y hoy ese dicho, ese argumento, se está transformando en una realidad”, señaló.Dijo que hoy, aparte de entregar un hospital, “lo que estamos haciendo, siento yo, es establecer una alianza. Una alianza entre los trabajadores de la salud, una alianza con los niveles de Gobierno y una alianza en la que la participación de la comunidad resulta ser lo más importante, lo fundamental”.
Reiteró que “necesitamos una articulación, una coordinación entre todas las áreas para poder conseguir el objetivo final” que se ha planteado el Presidente de la República: alcanzar mejores niveles de salud, más años en la vida y más calidad en esos años de vida.
Expuso que con la articulación de los 3 niveles de Gobierno, “con el compromiso de los trabajadores de la salud, y con la participación activa de la comunidad, avanzamos, sin duda, en el objetivo de conseguir un México incluyente como el que merece nuestra sociedad”.
“Con más salud, con más y mejores recursos para su cuidado, México combate la desigualdad y la pobreza. México progresa con acciones como la que el día de hoy nos está convocando”, finalizó.
El Gobernador del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, destacó que el hospital hoy inaugurado tenía muchos meses que debió haberse concluido, pero sólo gracias al apoyo y al impulso del Presidente Peña Nieto “es que hoy podemos entregarlo a la sociedad”.
Señaló que fue hasta la presente Administración que se combinaron los recursos de las Secretarías de Salud y de Hacienda, por lo que “esta obra, en consecuencia, tiene incorporados, independientemente de los aspectos tecnológicos, la sensibilidad, la decisión y el empeño diario que se pone desde el Gobierno Federal”.