Médicos de diversas especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trasplantaron este 3 de mayo de 2016, un corazón y un hígado procedentes del estado de Puebla. Se trata de la segunda donación multiorgánica en menos de una semana en esa entidad.

La donación de órganos es un hecho altruista; es un asunto de cultura, de educación y de querer dar vida a otras personas: Gabriela Borrayo Sánchez, directora médica del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
Si bien mi familiar ya está muerto y esos órganos pueden dar vida a otras personas, hay que donarlos, apuntó.
La donación fue realizada por los familiares de un hombre de 25 años de edad, con diagnóstico de muerte cerebral como consecuencia de un accidente automovilístico. El corazón y el hígado fueron trasladados en helicóptero este mediodía hasta los hospitales de Cardiología y de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.
Las córneas y los riñones beneficiarán a pacientes del Hospital San Alejandro de Puebla.
El corazón fue trasplantado a una mujer de 50 años de edad con un padecimiento de cardiopatía dilatada (crecimiento del músculo cardiaco), y quien esta mañana ingresó al área de Urgencias del Hospital de Cardiología para la cirugía.
El receptor del hígado es un hombre de 38 años de edad con cirrosis hepática.