Secretarías de Salud de Baja California Sur y Norte, Chihuahua, Sonora, Nayarit, Durango y Sinaloa firmaron un convenio de colaboración con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), para optimizar y eficientar la distribución de órganos y tejidos en la región Noroeste de México, con fines de trasplante.
Con este convenio se busca reducir los tiempos en la entrega de órganos a las instituciones del sector salud y fomentar la cultura de la donación entre la población.Salvador Aburto Morales, director del CENATRA afirmó que sólo con suma de voluntades y ruptura de mitos, se ha logrado salvar la vida de miles de personas.
Dejó claro que este proceso se realiza conforme a las normatividades y reglamentos de salud.
Aburto Morales felicitó a Sinaloa y al Secretario de Salud, Ernesto Echeverría, por lograr ser líderes nacionales en la donación y trasplantes de órganos, al igual que Jalisco y Guanajuato, entidades que tienen un fiel compromiso con dar vida y esperanza.
Por su parte, representantes del sector destacaron la importancia de conformar una red de coordinación para salvar más vidas, y confiaron que mediante el Seguro Popular lograrán beneficios importantes para el trasplante de médula ósea, córnea y riñón.