El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, supervisó la última etapa del nuevo Hospital General Regional (HGR) número 58 de León, que cuenta con un avance de 99% y en el que se invierten 1,462 millones de pesos, en beneficio de 317 mil derechohabientes del Bajío.
En gira de trabajo por el estado, el titular del Seguro Social recorrió las instalaciones de la unidad médica que contará con 252 camas, tendrá capacidad para realizar 15 mil cirugías y brindar 460 mil consultas al año.El HGR número 58 otorgará atención en 50 especialidades, entre otras como:
- Angiología
- Cardiología
- Cirugía Maxilofacial
- Cirugía Plástica Reconstructiva
- Endocrinología
- Gastroenterología
- Ginecología y Obstetricia
- Hematología
Además de servicios de:
- Imagenología
- Laboratorio Clínico
- Radiología
- Medicina Física y Rehabilitación
Tuffic Miguel constató los trabajos de equipamiento e instruyó que se garantice su buen funcionamiento para asegurar servicios de calidad a los derechohabientes de los estados de Guanajuato, Aguascalientes y los Altos de Jalisco.
El titular del IMSS recorrió la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Especialidades No.1, donde supervisó la remodelación de las áreas de terapia intensiva, hemodinamia y laboratorio de análisis clínicos, entre otras.
En su mensaje, reiteró que el eje rector de su administración es el derechohabiente y para ello se trabaja en mantener finanzas sanas, mejorar los servicios con calidad y calidez, y continuar con la digitalización de trámites.
Otra obra que registra un avance del 99% es la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 59 de Celaya, en la que se invierten 62 millones de pesos y beneficiará a 48 mil derechohabientes. Contará con 10 consultorios de medicina familiar y 5 de medicina preventiva.
Asimismo, el Director General del IMSS encabezó una reunión de trabajo con los directores de hospitales y Cuerpo de Gobierno de la Delegación Guanajuato del Instituto, donde expuso las prioridades del Seguro Social, entre ellas, el fortalecimiento de la capacidad hospitalaria.
En la Delegación de Guanajuato son atendidos más de 3 millones de derechohabientes y en un día típico se otorgan 12,900 consultas de medicina familiar, dental y urgencias, además de 522 a través de Unifila; se otorgan 3,200 consultas de especialidades; se atienden 66 partos; se efectúan 250 cirugías y en fin de semana se realizan 35 intervenciones quirúrgicas.
La infraestructura actual en la entidad es de:
- 4 Hospitales de Zona
- 6 de Subzona
- 37 Unidades de Medicina Familiar
- Una Unidad Médica de Atención Ambulatoria
- 2 Unidades Médicas de Alta Especialidad
- 59 guarderías
- un teatro
El Director General del IMSS estuvo acompañado por el Delegado del Instituto en la entidad, Sergio Santibáñez Vázquez; la Directora de Administración, Norma Gabriela López Castañeda, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco.