Suplementos con vitaminas y minerales más comunes ¿proporcionan algún beneficio para la salud?

Un nuevo estudio dirigido por investigadores del Hospital St. Michael y la Universidad de Toronto. publico sus resultados en el Journal of the American College of Cardiology  respecto a los beneficios de los suplementos de vitaminas y minerales más comunes para la prevención de enfermedades cardiovasculares, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o muerte prematura.

esferas de colores con símbolos químicos de minerales
¿Cuáles son los beneficios de los suplementos alimenticios?

Los suplementos vitaminas y minerales que se consumen con más frecuencia no proporcionan ningún beneficio o daño a la salud consistente, sugiere el estudio publicado el pasado 28 de mayo de 2018 en Journal of the American College of Cardiology (Revista del Colegio Americano de Cardiología), la revisión sistemática de los datos existentes y los ensayos de control aleatorizados únicos publicados en inglés de enero de 2012 a octubre de 2017 encontró que las multivitaminas, vitamina D, calcio y vitamina C, -los suplementos más comunes- no mostraron ninguna ventaja o riesgo agregado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ataques al corazón, apoplejía o muerte prematura. En general, se toman suplementos de vitaminas y minerales para agregar a los nutrientes que se encuentran en los alimentos.

Dr. David Jenkins
Dr. David Jenkins
Nos sorprendió encontrar tan pocos efectos positivos de los suplementos más comunes que las personas consumen“, dijo el Dr. David Jenkins, autor principal del estudio. “Nuestra revisión encontró que si desea usar multivitaminas, vitamina D, calcio o vitamina C, no hace daño, pero tampoco hay ninguna ventaja aparente“.

El estudio encontró que solo el ácido fólico y las vitaminas B con ácido fólico pueden reducir las enfermedades cardiovasculares y los accidentes cerebrovasculares. Mientras tanto, la niacina y los antioxidantes mostraron un efecto muy pequeño que podría significar un mayor riesgo de muerte por cualquier causa.

Te recomendamos:  5 consejos de un nutriólogo para cuidar tu peso en este fin de año

Estos hallazgos sugieren que las personas deben ser conscientes de los suplementos que están tomando y asegurarse de que sean aplicables a las deficiencias específicas de vitaminas o minerales que les haya advertido su proveedor de atención médica“, dijo el Dr. Jenkins.

Su equipo revisó los datos del suplemento que incluían A, B1, B2, B3 (niacina), B6, B9 (ácido fólico), C, D y E; y β-caroteno; calcio; hierro; zinc; magnesio; y selenio El término “multivitamínico” en esta revisión se utilizó para describir los suplementos que incluyen la mayoría de las vitaminas y minerales, en lugar de unos pocos.

En ausencia de datos positivos significativos, aparte de la reducción potencial del ácido fólico en el riesgo de apoplejía y enfermedad cardíaca, es más beneficioso contar con una dieta saludable para obtener vitaminas y minerales“, dijo el Dr. Jenkins. “Hasta ahora, ninguna investigación sobre suplementos nos ha demostrado algo mejor que las porciones saludables de alimentos vegetales menos procesados, como vegetales, frutas y nueces“.

Referencias

  1. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,; Supplemental Vitamins and Minerals for CVD Prevention and Treatment; Journal of the American College of Cardiology; Volume 71, Issue 22, June 2018; Fecha de publicación 29/05/2018; DOI: 10.1016/j.jacc.2018.04.020; Disponible en el URL : ; Consultado el 29/05/2018
Te recomendamos:  Se propone reformas para licencias de paternidad prenatal y postnatal en México, ampliarlo a 8 semanas
Imágenes cortesía de Yakobchuk y St. Michael's Hospital


Referencias

  1. ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,; Supplemental Vitamins and Minerals for CVD Prevention and Treatment; Journal of the American College of Cardiology; Volume 71, Issue 22, June 2018; Fecha de publicación 29/05/2018; DOI: 10.1016/j.jacc.2018.04.020; Disponible en el URL : ; Consultado el 29/05/2018

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados