La Secretaría de Salud de Durango firma convenio de colaboración con IMSS e ISSSTE para fortalecer la calidad e integración del sector y lograr la universalización de los servicios de salud. Es el primer paso en el intercambio de servicios y sentando un precedente a nacional.
Con el fin de fortalecer la calidad y la integración del sector y lograr la universalización de los servicios de salud, la Secretaría de Salud de Durango firmó un convenio con los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director General de los Servicios de Salud de Durango, dio a conocer que este convenio permitirá que un millón 700 mil duranguenses tengan acceso a los servicios de salud, independientemente de su condición social o laboral.
El funcionario estatal agradeció los recursos que ha recibido del gobierno federal a través de la Secretaría de Salud que encabeza la doctora Mercedes Juan, para reforzar la infraestructura, programas y acciones en beneficio de la salud de los duranguenses.
Díaz Juárez explicó que el convenio incorporará a los 904 mil 809 personas afiliadas al Seguro Popular, los 367 mil beneficiarios del ISSSTE y aproximadamente 400 mil derechohabientes del IMSS.
Por su parte, la delegada estatal del ISSSTE, Patricia Herrera Gutiérrez, indicó que este convenio permitirá a los derechohabientes del ISSSTE contar con una mejor atención, ya que se tendrá mayor equipo y más personal.
Finalmente, Víctor Roberto Infante, delegado del IMSS, dijo que esta firma es el primer paso en el intercambio de servicios y es un gran precedente a nivel nacional, al ser Durango pionero en la implementación de esta estrategia.