En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno de Querétaro, el doctor Narro Robles y el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, tomaron protesta al Consejo Directivo 2015-2018 de la Red Queretana de Municipios por la Salud. Esta Red tiene como objetivo impulsar y difundir actividades en materia de salud en beneficio de la población queretana, así como identificar y jerarquizar las prioridades a través de diagnósticos en las demarcaciones, tomando en cuenta las características económicas, sociales, culturales y geográficas.
Al encabezar la presentación y la toma de protesta de la Red de Municipios en Salud, manifestó su convicción de trabajar con los gobiernos estatales y municipales, con objetivos comunes y como aliados.Acompañado por el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, y el secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera Farro, el doctor Narro Robles invitó a la sociedad a revisar la historia de México durante las últimas 5 décadas para que constaten el progreso del país.
En materia de salud, argumentó que hay una mejor esperanza de vida al nacimiento, se ha reducido la mortalidad infantil, se ha incrementado la infraestructura hospitalaria y se cuenta con un mayor número de profesionales de la salud y mejor preparados.
Ante los 18 presidentes municipales que integran la Red de Municipios de Querétaro, el Secretario de Salud destacó que la salud es uno de los grandes igualadores sociales, y elemento fundamental para que una nación progrese y se desarrolle.
Por ello, reiteró su compromiso de apoyar a los gobiernos municipales, quienes conocen las necesidades sociales de la población, debido a que son el primer eslabón de contacto con la ciudadanía.
Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién, enfatizó que la salud es un derecho fundamental, que debe ser primordial para cualquier gobierno, ya que contribuye a un desarrollo pleno.
Señaló que el día de hoy Querétaro renueva un compromiso con la Red Mexicana de Municipios por la Salud, priorizando a las familias que viven en situación de pobreza extrema.