Un respiro para los enfermos de hepatitis C

El primer medicamento libre de interferón aprobado en México por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) ofrece hasta un 98% en la tasa de curación para la hepatitis C; de acuerdo con un estudio realizado en Polonia.

La palabra "HEPATITIS" es sibrayada con un plumón rojo por una manoLa hepatitis C consiste en la inflamación del hígado provocada por la infección con el Virus de la Hepatitis C (VHC), evoluciona a la cronicidad hasta en un 80%; al inicio es asintomática y hasta hace muy poco era incurable en muchos de los casos.

La Dra. Margarita Dehesa Violante, especialista en hepatología, aclaró que “la terapia oral, libre de interferón y con tres mecanismo de acción directa, representa una nueva oportunidad de vida para las personas con esta enfermedad al ser una opción de tratamiento para aquellos pacientes difíciles de tratar o para quienes ya no tienen una opción terapéutiuca”.

Además, aclaró que más de 185 millones de personas en todo el mundo tienen hepatitis C crónica; en México la prevalencia de esta enfermedad es de aproximadamente 1.4% de la población total; por lo que alrededor de 1.6 millones de personas pueden estar infectadas con el virus y el 80% de las personas infectadas con VHC no presentan síntomas.

Por otro lado, la especialista señaló que la hepatitis C es la única enfermedad infecciosa crónica de origen viral que puede curarse en lo que se denomina cura virológica y el tratamiento de éstas es complejo porque los virus mutan y se replican con rapidez, creando resistencia al tratamiento.

La importancia de la cura virológica en la hepatitis c crónica radica en los siguientes aspectos:

  • Reducir el deterioro hepático.
  • Reducir la incidencia de carcinoma hepatocelular.
  • Reducir el riesgo de muerte relacionada con el hígado.
  • Reducir el riesgo de mortalidad general.
  • Mejorar la calidad de vida.
Te recomendamos:  Establecimiento de instituciones dedicadas al cuidado de la salud y la educación ha permitido elevar la calidad y esperanza de vida de las y los mexicanos

“Los ensayos clínicos muestran una tasa global del 97% de cura, y los resultados del uso del medicamento en vida real, llegan al 98%, lo cual permite al médico tomar decisiones con base en evidencia tanto científica como real”, concluyó la especialista.

 

 

 

Imagen cortesía de dizanna



Escrito por

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados