Urgen a actualizar estadísticas sobre epidemiología psiquiátrica para brindar una mejor atención y tratamiento

El Senado de la República solicitó el pasado jueves 15 de diciembre de 2016 a la Secretaría de Salud destinar los recursos suficientes para llevar a cabo la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México.

Estetoscopio arriba de una gráfica de barrasEn el dictamen avalado se establece que la atención de la salud mental es una de las agendas con mayor rezago en el sector salud del país.

La última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica se realizó en el año 2003, y se encontró que los trastornos más frecuentes son:

  1. La ansiedad, con una prevalencia de 14.3% alguna vez en la vida de las personas;
  2. Trastornos de uso de sustancias con 9.2%
  3. Trastornos afectivos con 9.1%.

Además, destaca que las estadísticas actualizadas sobre la epidemiología psiquiátrica son importantes y necesarias para brindar atención y tratamiento a quienes lo requieren.

Imagen cortesía de perig76
Te recomendamos:  Para evitar desperdicio de alimentos en México se propone crear Consejo Nacional para el Aprovechamiento de Alimentos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados