Senadores solicitan mayores recursos para ampliar Bancos de Leche, promoción y difusión de beneficios de donar leche materna

El Senado de la República aprobó el pasado jueves 15 de diciembre un dictamen por el que solicita a la Secretaría de Salud, asignar mayores recursos, a fin de que el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, continúe ampliando la red de Bancos de Leche y la promoción y difusión de los beneficios de donar leche materna.

Manual breast pump and mother feeding a newborn babyAl respecto, se señala que en México existen 19 bancos de leche materna en funcionamiento, los cuales reciben su leche de donadoras y la pasteurizan para brindarla a niñas y niños que las necesitan.

Además, precisa que más de 16 mil bebés son beneficiados con 8,400 litros de leche materna que donan de manera voluntaria 15,120 madres cada año, en los 7 bancos de leche que existen en el Estado de México, para evitar la mortalidad infantil.

Imagen cortesía de Petunyia
Te recomendamos:  Heberto Arboleya Casanova tomó protesta como nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales, A.C.



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados