Reunión con pacientes oncológicos para mejorar atención médica

La Secretaría de Salud informa que en la Ciudad de México, este 21 de marzo de 2024, se llevó a cabo la reunión con pacientes oncológicos número 136. En este encuentro entre autoridades del IMSS-Bienestar y miembros del colectivo de madres y padres de niñas y niños con cáncer se discutieron acciones concretas. Además de dar continuidad a la atención de pacientes oncológicos, basadas en las necesidades particulares de cada caso.

reunión con pacientes oncológicos
En la reunión número 136 se informan acciones sobre solicitudes realizan el anterior encuentro.

Seguimiento a casos anteriores

La Secretaría de Salud informa que se inició la reunión con el seguimiento de los casos presentados en la mesa de diálogo en la semana previa. Uno de los casos abordados fue el de José, quien solicitó que su hijo Cristian continúe recibiendo atención en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y se realice un estudio a su hija Ariadna. Además las autoridades del IMSS-Bienestar informaron que ambos casos serán revisados por el comité médico del INP para determinar la mejor opción de tratamiento.

Acciones específicas en reunión con pacientes oncológicos

Casos de:

  • José: Se está evaluando la continuidad de la atención de Cristian en el INP y la realización del estudio para Ariadna.
  • Alejandra: Especialistas del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca (HRAEI) realizarán una valoración médica al niño Óscar. Es hijo de Alejandra, para asegurar la continuidad de su tratamiento con el medicamento Rivaroxabán.
  • Amanda: Amanda, madre del niño Emanuel, confirmó que su hijo seguirá en protocolo hospitalario en el Hospital Infantil del estado de Sonora. IMSS-Bienestar garantiza el suministro de los insumos necesarios para su proceso de rehabilitación oncológica.

Participantes y próxima reunión

En la reunión estuvieron presentes:

  • representantes del IMSS-Bienestar,
  • la Coordinación de Abasto,
  • la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México,
  • así como madres y padres del colectivo de pacientes oncológicos.
Te recomendamos:  Smile Train recibió a Miss USA y Miss Teen USA, conocieron trabajo de atención de casos de labio y paladar hendido

Finalmente se menciona que la próxima reunión se llevará a cabo el 27 de marzo. También se informa que continua con el seguimiento y la implementación de acciones para mejorar la atención médica de estos pacientes.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México


Referencias

  1. ; Autoridades y colectivo de familiares de pacientes oncológicos revisan casos de atención médica; Secretaría de Salud; Fecha de publicación 21/03/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 21/03/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados