Conoce la nueva modalidad  de consulta directa de opinión del Cumplimiento en el IMSS para particulares

El Instituto informa que puso en operación una nueva modalidad a través del Buzón IMSS para la consulta de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social (Opinión del Cumplimiento) directamente por su titular. Ofrece a los particulares la autonomía para revisar su cumplimiento de obligaciones fiscales en seguridad social de manera rápida, sencilla y sin intermediarios.

En resumen

En el IMSS, se ha implementado una nueva modalidad a través del Buzón IMSS para que los particulares puedan consultar su Opinión del Cumplimiento de forma directa, sin intermediarios. Esta iniciativa busca agilizar y simplificar los trámites relacionados con las obligaciones fiscales en seguridad social, brindando autonomía a los usuarios.

Para consultar la Opinión del Cumplimiento bajo esta nueva modalidad, solo se requiere:

  • Buzón IMSS activo;
  • e.firma SAT vigente del titular;
  • Ingresar al Buzón IMSS www.imss.gob.mx/buzonimss y, en el apartado “Cobranza”, seleccionar la opción “32D Consultar Mi Opinión”.

Puntos a destacar

  • Consulta directa de la Opinión del Cumplimiento en el IMSS.
  • Autonomía para los particulares en la generación de su Opinión del Cumplimiento.
  • Disponibilidad las 24 horas, los 365 días del año.
  • Requisitos: Buzón IMSS activo y e.firma SAT vigente.
  • Proceso sencillo a través del portal del IMSS.
  • Beneficios en trámites y procesos de contratación.

Facilitando la consulta de la opinión del cumplimiento en el IMSS

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que se ha implementado una nueva modalidad a través del Buzón IMSS para que los particulares puedan consultar su Opinión del Cumplimiento de manera directa. Esto sin necesidad de intermediarios legales y disponible en todo momento. Esta iniciativa tiene como objetivo agilizar y simplificar los trámites relacionados con las obligaciones fiscales en materia de seguridad social.

Te recomendamos:  2° Foro "Infecciones en la atención médica: desafíos de la pandemia" impulsa acciones, herramientas y conocimientos para juntos superar las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud

¿Cómo acceder a la consulta?

Para acceder a la Opinión del Cumplimiento bajo esta nueva modalidad, es necesario contar con un Buzón IMSS activo y una e.firma SAT vigente del titular. Una vez cumplidos estos requisitos, se puede ingresar al Buzón IMSS y seleccionar la opción “32D Consultar Mi Opinión” en la sección de “Cobranza“. De esta manera, se podrá generar la Opinión del Cumplimiento de forma rápida y sencilla.

Beneficios de la nueva modalidad

La posibilidad de que los particulares generen su propia Opinión del Cumplimiento sin intermediarios brinda una mayor autonomía y agilidad en los procesos relacionados con las obligaciones fiscales ante el IMSS. Esta modalidad, disponible las 24 horas del día durante todo el año, facilita la participación de los titulares en trámites y procesos de contratación de manera eficiente.

Recomendaciones y más información

Para obtener más detalles sobre esta nueva modalidad, se recomienda consultar el ACUERDO ACDO.AS2.HCT.270422/107.P.DIR, que contiene las reglas y mecanismos para la obtención de la Opinión del Cumplimiento, así como el ACUERDO ACDO.AS2.HCT.270224/34.P.DIR, que aprobó la modificación a las Reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social. Estos documentos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, ofrecen una guía detallada sobre el proceso.

Canales de Atención

En caso de dudas o consultas adicionales, el IMSS pone a disposición de los usuarios diferentes canales de atención. Se puede contactar al Centro de Contacto Telefónico al 800 623 2323, opción 5 y 5, de lunes a viernes en horario de 9 a 18 horas (Tiempo del Centro de México). Además, el Minisitio de Buzón IMSS www.imss.gob.mx/buzonimss  ofrece material de apoyo como videos tutoriales y guías para una mejor comprensión del proceso.

Imagen cortesía de sacatani


Referencias

  1. ; Liberación de nuevo servicio digital en el Buzón IMSS para que particulares consulten su Opinión del Cumplimiento; IMSS; Fecha de publicación 22/03/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 22/03/2024
  2. ; ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.270224/34.P.DIR, dictado por el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social en sesión ordinaria celebrada el 27 de febrero de 2024, por el que se aprobó la modificación a la Regla Quinta de las Reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, aprobadas mediante Acuerdo número ACDO.AS2.HCT.270422/107.P.DIR publicado el 22 de septiembre de 2022, así como su Anexo Único.; IMSS; Fecha de publicación 21/03/2024; Disponible en el URL : ; Consultado el 22/03/2024
  3. ; ACUERDO número ACDO.AS2.HCT.270422/107.P.DIR dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 27 de abril del presente año, por el que se aprobaron las Reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social, así como su Anexo Único.; IMSS; Fecha de publicación 22/03/2024; Consultado el 22/03/2024

Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados