Se clausuró 2º Congreso Internacional de Enfermería del IMSS

En el Centro Médico Nacional Siglo XXI, se clausuró el 2º Congreso Internacional de Enfermería del IMSS. Evento en donde se destacó la importancia del liderazgo en el cuidado de los derechohabientes; y se abordaron temas como la innovación en cuidados y la humanización en la atención.

Puntos a destacar

  • El 2º Congreso Internacional de Enfermería del IMSS contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales.
  • Se impartieron conferencias, paneles de expertos, un conversatorio y talleres.
  • El evento destacó la importancia de liderar el cuidado de los derechohabientes y desarrollar nuevas formas de cuidado para quienes más lo necesitan.
  • Se entregaron premios del Concurso de Fotografía IMSS “Rostros de la Enfermería, construyendo historia” y a Carteles de Investigación.
Asistentes al Segundo Congreso Internacional de Enfermería del IMSS
Se clausuró el 2º Congreso Internacional de Enfermería; se impartieron 31 conferencias, 7 paneles de expertos, un conversatorio y 9 talleres, con la presencia de ponentes nacionales e internacionales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nos informa este 24 de mayo de 2024 que en el cierre del 2º Congreso Internacional de Enfermería del IMSS. Además se enfatizó la importancia del liderazgo en el cuidado de los derechohabientes. También se abordaron importantes temas para el futuro de los profesionales de la salud, como:

  • innovación en cuidados.
  • humanización en la atención;
  • gestión eficiente en tiempos de crisis.

Importancia del liderazgo en la enfermería

El liderazgo en enfermería es fundamental para desarrollar nuevas formas de cuidar a quienes más lo necesitan. La titular de la Coordinación de Enfermería del Seguro Social, maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, destacó que el trabajo del personal de salud es clave para el cuidado de los pacientes.

Impacto del congreso

El evento reunió a profesionales de la salud, tanto nacionales como internacionales, quienes compartieron conocimientos y experiencias. Además la directora general de Fundación IMSS, maestra Ana Lía de Fátima García García, resaltó la importancia de llevar lo aprendido en el congreso a la práctica diaria. Con el fin de fomentar una cultura de mejora continua y excelencia en la atención.

Te recomendamos:  Recibió gobierno de la Ciudad de México reconocimiento por implementación de agenda de desarrollo sostenible

Entrega de reconocimientos y premios

Durante la ceremonia, se entregaron premios del Concurso de Fotografía IMSS “Rostros de la Enfermería, construyendo historia y a Carteles de Investigación. Estos reconocimientos destacaron el compromiso y la dedicación de profesionales como Ana Daniela López Guerrero, Miriam Gabriela Barajas Soto y María de Lourdes García Martínez.

Colaboración y sinergia

La representante sindical Elia Flores Valdez subrayó la importancia de la colaboración entre trabajadores, el IMSS y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria.

Imagen cortesía de IMSS | México


Referencias


Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados