Se informa avance de programa IMSS-Bienestar en unidades médicas de Nayarit, Tlaxcala y Colima

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que el programa IMSS-BIENESTAR ya opera al 100& en las unidades médicas de los estados de Nayarit, Tlaxcala y Colima, mientras que en Michoacán se instaló la mesa de transición para ampliar este modelo de atención médica.

Nayarit

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, Zoé Robledo señaló que en Nayarit se labora en:

  • 12 hospitales
  • 3 Unidades de Especialidades Médicas
  • 245 Centros de Salud

Detalló que en la entidad desde el inicio de IMSS-Bienestar en abril pasado, se han hecho:

  • 4,615 cirugías, esto es un incremento del 130%
  • 22,358 Consultas de Medicina Familiar
  • 38,817 Consultas de Especialidad, un incremento del 369%
  • 35,600 detecciones de Hipertensión y Diabetes, que representa un incremento de 3,500%

Señaló que se cuenta con una cobertura de médicos especialistas del 75%. Es decir, 467 de 620 que se necesitan, y hay una basificación del 99%.

Sobre abasto de medicamentos, indicó que hay un 94% de recetas surtidas, y todos los hospitales cuentan con Sistemas de Control de Insumos.

Tlaxcala

En el caso de Tlaxcala, Zoé Robledo subrayó que IMSS-Bienestar tiene presencia al 100% en los 11 hospitales, una Unidad de Especialidades Médicas y 195 Unidades de Salud.

El director general del IMSS resaltó que se invirtieron 66 millones de pesos en infraestructura, con un avance del 92%, y actualmente se tiene el 94% de recetas surtidas, mientras que todos los hospitales tienen Sistema de Control de Insumos.

Colima

En Colima, dijo que se opera en los 5 hospitales de la entidad, una Unidad de Especialidad Médica y 131 Unidades de Salud.

Te recomendamos:  Para enfermedades respiratorias en invierno prevenir, estas recomendaciones puedes seguir

En cuanto a cobertura de médicos especialistas, se cuenta con 253 de los 319 que se necesitan; y el proceso de basificación está al 97%, con 541 bases otorgadas de 559.

Zoé Robledo refirió que en infraestructura se han invertido 50 millones de pesos, ya con el 99% de ese gasto ejecutado. En abasto de medicamentos, en Colima se tiene el 87% de recetas surtidas.

Michoacán

Por otra parte, el director general del IMSS destacó la instalación de la mesa de transición para ampliar el programa IMSS-BIENESTAR en Michoacán, acto que contó con la participación de los sectores empresariales, sindicales y la sociedad michoacana.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados