Firman convenio de colaboración para fortalecer atención médica privada en México, ampliar una red de colaboración con otros centros médicos y ser punta de lanza en el sector

Representantes de TecSalud y la Asociación Nacional de Hospitales Privados (ANHP) firmaron un convenio de colaboración que tiene por objetivo impulsar la excelencia en la atención del sector médico privado, a fin de desarrollar e impulsar mejores prácticas en distintos ámbitos, los cuales van desde lo académico hasta la práctica de esta profesión.

El acuerdo se desarrollará mediante proyectos que abarcan desde la difusión y/o generación de programas específicos dirigidos al sector salud; así como de sumar a actores relevantes que, gracias a su experiencia, puedan aportar ideas disruptivas y de valor. También, se impulsará la creación de políticas públicas que apoyen tanto a estudiantes, como a entidades médicas y hospitales.

TecSalud

De acuerdo con el Dr. Jorge Valdez, decano nacional de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de TecSalud, este tipo de alianzas son fundamentales en estos tiempos, pues solo así se logrará una evolución palpable para uno de los sectores más importantes en la actualidad. Agregó que es a través del diálogo la forma en la que se debe consolidar a los principales actores de la medicina, entre ellos, instituciones, escuelas, hospitales e incluso gobiernos.

En TecSalud estamos convencidos en que se debe ofrecer una formación continua, sobre todo porque lo que hoy sabemos, quizá mañana sea totalmente diferente, y como ustedes bien saben, ese es el devenir de la ciencia. Colaboraciones como la que hoy presentamos hacen que el reto sea más práctico y por ello queremos sumarnos a iniciativas de alto valor como está. Es verdad que en el ámbito hospitalario hay mucho que desarrollar y por ello, es ahí en donde queremos incidir para lograr una consolidación sustancial“, agregó el Dr. Valdez.

Te recomendamos:  La Secretaria de Salud convoca en Tabasco a prevenir enfermedades crónicas

Sinergias esenciales para el futuro de la salud

Por otro lado, el Dr. Jorge Azpiri López, abordó la necesidad de impulsar la colaboración entre instituciones dedicadas a la prestación de servicios de salud, ya que, de acuerdo con el doctor, este tipo de sinergias son esenciales para poder afrontar el futuro de la salud en el país.

Indicó que los hospitales privados, son una parte importante y esencial del sistema de salud en México, lo que conlleva a la necesidad de crear alianzas de este tipo. Asimismo, destacó la importancia de la capacitación del personal de salud para ofrecer servicios de calidad, que son la esencia de todas las instituciones de salud.

Nosotros somos empresas de servicio y el servicio lo brinda el personal, y entre más capacitado esté el personal, mayor será la calidad en la atención. Esa es la intención de este convenio, poder aportar conjuntamente una base profunda de profesionalismo en el servicio que nosotros brindemos a los pacientes”, comentó Azpiri.

Asociación Nacional de Hospitales Privados

Por su parte, el maestro Héctor Flores Hidalgo, presidente de la ANHP, compartió que la pandemia no solo transformó la realidad, sino que también reveló lo que se necesita para reforzar los cimientos de la salud en el país.

Con el fin de desarrollar de manera conjunta proyectos entre la ANHP y TecSalud, esta alianza permitirá aportar recursos y conocimiento en distintos ámbitos. A la fecha, la ANHP cuenta con 138 hospitales afiliados y con esta alianza vamos a fortalecer aún más la atención médica y de calidad“, agregó Flores Hidalgo.

Te recomendamos:  IX Reunión del CONASA, compra consolidada de medicamentos estrategias que garantiza abasto adecuado de fármacos e insumos

Otros asistentes

A la firma, además de los líderes antes mencionados, asistieron:

  • licenciado Juan Gabriel Alanís Jiménez, director de operaciones y Administración de TecSalud
  • actuario Miguel Ángel Hernández, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Hospitales Privados
Imagen cortesía de TecSalud | Asociación Nacional de Hospitales Privados



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados