Se presento primer informe de actividades de la representación en San Luis Potosí del IMSS

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19 las instituciones de salud y el personal que trabaja en ellas han dado una gran lucha por salvar vidas, de manera entregada, comprometida y generosa, afirmó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, durante el primer informe de actividades de la representación en San Luis Potosí.

doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano rindió su Primer Informe de Actividades como titular del IMSS en San Luis Potosí.
Con compromiso y generosidad personal de salud ha logrado salvar vidas durante la emergencia sanitaria

La pandemia nos golpeó fuerte, pero no nos ha vencido, ha hecho que la dignidad de las instituciones vuelva a instalarse todos los días entre quienes trabajan en ellas, la lucha del personal salud es de una dignidad superior a lo que habíamos visto en muchísimos años”, resaltó.

La pandemia ha hecho que la dignidad de las instituciones vuelva a instalarse todos los días entre quienes trabajan en ellas

Zoé Robledo resaltó que la atención del COVID-19 está en manos de personal de salud experimentado.

Reconoció al gobierno de San Luis Potosí por el diálogo y trabajo institucional que permite generar las condiciones para atender la pandemia de forma solidaria. “Juntos hicimos posible esa idea: cero rechazos, que nadie se quedara sin atención médica en caso de contagio”.

En otro orden de ideas, indicó que cuando pase la pandemia en la entidad:

  • Iniciará la operación regular de los servicios
  • Fortalecerá la orientación médica telefónica
  • Uso de teleconsulta
  • Estrategia de hospitales de tiempo completo
  • Ampliación de las jornadas médicas quirúrgicas

Primer Informe de Actividades como titular del IMSS en San Luis Potosí

Al rendir su Primer Informe de Actividades, la doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, titular de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí, destacó que en la emergencia sanitaria actualmente se cuenta con 418 espacios, lo que equivale al 58% de las camas para pacientes con males respiratorios.

Te recomendamos:  Etiquetado para productos alimenticios y organismos genéticamente modificados deberá ser factor de gran importancia para la salud, CEDRSSA

En un año de pandemia, el Seguro Social atendió más de:

  • 42 mil casos sospechosos
  • 13,522 confirmados
  • Más de 5 mil hospitalizaciones
  • 8,451 atenciones ambulatorios

Informó que se ha brindado capacitación a más de 49 mil trabajadoras y trabajadores sobre esta contingencia, lo que ha sido fundamental para la realización de actividades institucionales con seguridad y certeza. Subrayó que con el apoyo de la Dirección General del Instituto, la representación estatal del IMSS está lista para iniciar el programa ONCOCREAN, en el Hospital General de Zona No. 1 de la capital potosina, con el propósito de brindar atención oportuna a las niñas y niños con cáncer.

En otro orden de ideas, comentó que en Zacatipan se llevará a cabo la construcción del nuevo albergue en el Hospital Rural No. 44 de IMSS BIENESTAR. Esto beneficiará a 282 mil habitantes de zonas indígenas y marginadas de la huasteca, a fin de evitar:

  • Muerte materna
  • Riesgos a la salud de la mujer embarazada
  • Mantener la cercanía entre pacientes y familiares

Representación del IMSS en la entidad ha estado a la altura en el momento más difícil que enfrenta el país

En su mensaje, el Gobernador Juan Manuel Carreras López señaló que debido a la cercanía y el trabajo conjunto que han realizado desde la llegada del virus SARS-CoV-2 a la entidad, es que ha se ha podido aminorar el efecto a los impactos negativos de la enfermedad; resultando en que el estado presente un buen manejo y baja letalidad en los hospitales de las 4 regiones.

Este año ha sido singular y único, la situación epidémica se ha enfrentado con una gran vocación de servicio y la delegación en San Luis Potosí ha estado a la altura, en el momento más difícil que hemos enfrentado el país en los últimos cien años”, indicó.

Te recomendamos:  Trabajando juntos para que "Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos"

El mandatario destacó que, gracias a la ardua labor del Instituto, se consolidó exitosamente la reconvención hospitalaria; y la primera etapa de la campaña de vacunación nacional tanto para el personal médico, particular, público y la población de adultos mayores en 5 municipios de la zona Huasteca y uno del Altiplano.

Imagen cortesía de IMSS | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados