febrero 11, 2025

SNDIF recibe solicitudes para personas voluntarias que podrán participar en Brigadas Correcaminos de vacunación contra COVID-19

director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Con el objetivo de fortalecer las Brigadas Correcaminos para las próximas fases de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19, a partir del 1 de febrero de 2021 podrán hacer solicitud personas voluntarias para participar en la gestión operativa de la estrategia, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura
Personas voluntarias podrán participar en Brigadas Correcaminos de vacunación contra COVID-19

A través del correo electrónico voluntarios[punto]vacunas[arroba]dif[punto]gob[punto]mx, a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se reciben solicitudes de participación de personas interesadas en apoyar en esta gran labor, detalló.

Quienes sean seleccionados o seleccionadas participarán en alguna de las actividades que requiere el proceso de vacunación. Es un programa con un potencial y magnitud nunca antes visto, “tenemos que ir acercándonos a la universalidad, esa es la meta”, puntualizó.

López Ridaura subrayó que las personas interesadas deberán entre otros datos proporcionar información sobre su:

  • ubicación geográfica
  • edad
  • formación profesional

Esto para definir su perfil e identificar en qué parte del proceso es más valioso su apoyo.

Cada Brigada Correcaminos está conformada por un equipo multidisciplinario para la aplicación del biológico; así como la supervisión de las condiciones necesarias para resguardo de vacunas e identificación de eventos adversos, refirió.

Las brigadas están sustentadas en el acuerdo que firmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, publicado el 21 de enero de 2021 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que contiene la estrategia operativa de la vacunación en sus diferentes etapas, precisó[.]

Te recomendamos:  La epilepsia ya es altamente controlable con los nuevos tratamientos, señaló la Dra. Leticia Munive Báez
Leer Más
Salud de la piel

La transición entre invierno y primavera, hace que la piel enfrente un cambio en sus necesidades

SÍGUENOS
ANUNCIO

SUSCRÍBETE

Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.