Conoce herramientas tecnológicas gratuitas para facilitar una atención oportuna de COVID-19 que puede ayudar a salvar vidas

La Secretaría de Salud cuenta con herramientas tecnológicas gratuitas para facilitar a las personas la consulta sobre la disponibilidad y ubicación de las unidades médicas que atienden COVID-19, con el propósito de que reciban atención médica oportuna, debido a que el diagnóstico en las primeras 48 horas a partir del inicio de síntomas como: fiebre, tos, dolor de cabeza, de garganta, de articulaciones o falta de oxigenación es indispensable para evitar complicaciones y que se ponga en riesgo la vida.

Médico que trabaja con ordenador
Atención oportuna de COVID-19 puede salvar la vida.

911

El número 911, con cobertura nacional, cuenta con un mecanismo que permite conocer las unidades médicas en cada entidad federativa con disponibilidad vigente. La persona que llame, independientemente del sitio donde se encuentre recibirá orientación sobre hospitales disponibles en su localidad. Con ello se evitará pérdida de tiempo valioso para asegurar la pronta atención médica.

Aplicación móvil COVID-19MX

Adicionalmente, se cuenta con una aplicación móvil COVID-19MX que facilita a las personas el acceso a:

  • Información sobre medidas de autocuidado
  • Síntomas
  • Listado de centros de salud y hospitales de los 3 niveles de atención, su ubicación y los servicios que ofrecen
  • Sección de preguntas frecuentes

La cual se encuentra disponible para descarga en sistema:

La App COVID-19MX también contiene un cuestionario que se le pide a la o el usuario contestar. De esta forma el sistema identifica si hay posibilidad de que la persona esté contagiada y si pertenece a alguno de los grupos de riesgo.

Recomendaciones

Se recomienda a las personas extremar la práctica de las medidas sanitarias como:

  • uso correcto de cubrebocas
  • estornudo de etiqueta
  • lavado frecuente de manos
Te recomendamos:  Anuncian que estará disponible en México opción oral para tratamiento de Esclerosis Múltiple

Sobre todo quienes residen en estados que se encuentran en alerta con riesgo máximo de transmisión de coronavirus.

También deben atender las indicaciones de las autoridades sanitarias locales para la disminución de contagios, entre ellas mantener la Sana Distancia, reducir el aforo en espacios públicos y cerrados y salir de casa solo para actividades esenciales.

Imagen cortesía de WrightStudio



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados