diciembre 24, 2024

En 2017 Philips se propone impulsar innovaciones en América Latina para el manejo y mejora de la salud

Acercamiento a una pantalla virtual
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

En el 2017, Philips se propone continuar conduciendo sus innovaciones, tecnologías y soluciones dirigidas para marcar un impacto en el Contínuum de la Salud. Esta estrategia se está implementando en América Latina con el fin que la región siga siendo un contribuidor importante para el crecimiento general de la empresa.

Acercamiento a una pantalla virtual

[/media-credit] Es una de las instituciones innovadoras del sector público

Una de las principales oportunidades que el negocio mira en 2017 es la maximización del uso de la tecnología como punto de intersección que contribuye a la mejora de la salud y el bienestar para los consumidores, pacientes, médicos y proveedores de servicios de salud. Específicamente una mayor apropiación, manejo y acceso a la data clínica de las personas a través de la implementación de plataformas digitales y apps, en ambas direcciones, por parte de los proveedores de servicios de salud y también de los pacientes. Lo que traerá como consecuencia individuos más comprometidos con su salud que manejarán su historial clínico con mayor facilidad y participarán de forma más activa en el proceso de toma de decisiones clínicas, por parte de los especialistas y proveedores de salud.

El 2016 fue un año de transformación y ha sido decisivo ya que estamos viviendo en América Latina un periodo de avances digitales donde tendencias como la adopción y el uso de tecnologías móviles y conectadas están explotando y se espera que para el 2020 el 70% de las conexiones sean de teléfonos inteligentes [1]”, dijo Henk de Jong, CEO de Philips en América Latina. “Por eso estamos integrando el cuidado de la salud a través del Contínuum de la Salud, para acompañar a las personas en su trayectoria desde vida saludable y prevención a diagnóstico, tratamiento y cuidado en casa, a través de cuidados conectados”, añadió.

Te recomendamos:  Un "isla" para vivir y experimentar tolerancia, responsabilidad y respeto a las diferencias en el Museo Memoria y Tolerancia

En el 2016, en su primer año como empresa enfocada en HealthTech, Philips logró iniciativas de importancia y un crecimiento de doble dígito, convirtiendo a la región en uno de los principales impulsadores del crecimiento de las geografías en desarrollo. Entre las principales iniciativas destacan:

  • Tecnologías para hospitales y clínicas. El desarrollo en Brasil de la solución Tasy y su despliegue ha logrado importantes avances en la mejora de operaciones clínicas y hospitalarias.
    • Ya se han lo logrado importantes avances en su adopción, fundamentalmente en Brasil con más de 800 clínicas y hospitales que cuentan con la solución y que en el 2017 se está expandiendo en la región.
    • Entre los logros tangibles están ahorros en costos en hasta un 80% y mejoras en desempeño de operaciones en hasta un 200%.
  • Equipos médicos con tecnología de punta se lanzaron en 5 países de América Latina. De las últimas innovaciones en equipos de cardiología, radiología, oncología, entre otros, destacamos:
    • Tomógrafo IQon: Reduce el ruido de la imagen entre un 60% y 80% en comparación a los escaneos convencionales.
    • EchoNavigator: Permite realizar múltiples intervenciones de mínima invasión, en una única sala integrando la guía de imágenes en vivo y en 3D.
    • Allura Clarity: Logra una reducción en un 75% en dosis de radiología manteniendo una óptima calidad de imagen necesaria para intervenciones guiadas por imagen.
  • Buscando cerrar la brecha de percepciones entre proveedores y pacientes sobre el cuidado de la salud a nivel global. Philips desplegó el primer Índice de Futuro de la Salud, para 13 países, incluyendo Brasil que reveló los siguientes hallazgos claves:
    • Solo el 25% de profesionales de la salud en Brasil consideran que los pacientes tienen acceso a los tratamientos necesarios para sus condiciones médicas.
    • Únicamente un 34% de pacientes brasileños tienen conocimiento sobre tecnologías conectadas para el cuidado de la salud.
Te recomendamos:  Primer trasplante infantil de médula ósea en Coahuila 

Para el 2017 Philips espera continuar este esfuerzo para tener un mayor entendimiento sobre la brecha entre los pacientes, médicos e instituciones del cuidado de la salud y aportar los conocimientos al sector público y privado y avanzar el cuidado de la salud.

  • Concientización de enfermedades crónicas. Llamados sobre la importancia de la prevención, diagnóstico y tratamientos adecuados para enfermedades no transmisibles en los ámbitos de cardiología, oncología y respiración tal como:
    • Trastornos del sueño con incidencia elevada en países de América Latina (entre un 27% y 40%) y que muchas veces tienen origen en enfermedades respiratorias. Los trastornos del sueño son considerados un problema de salud pública por sus grandes impactos en materia de salud, económicos y de productividad. El desarrollo de soluciones altamente efectivas para el manejo de la apnea del sueño y oxigenoterapia, son una realidad en la región.
    • La enfermedad pulmonar obstructiva crónica que en la región es sub-diagnosticada (89% de los casos). Es fundamental un diagnóstico adecuada para adoptar el curso de tratamiento necesario, el cual se puede seguir desde la comodidad del hogar.
    • El cáncer de mama para el cual hay una alta tasa de mortalidad en la región por el estado avanzado en que se encuentran las pacientes al momento del diagnóstico. Con una detección temprana cuando el tumor se encuentra en su etapa inicial, la probabilidad de cura es de un 95%, de ahí la importancia de contar con tecnología que permita un diagnóstico certero a la primera vez y el manejo de bajas dosis de radiación.
    • Atención durante un paro cardiorrespiratorio sobre el cual Philips aboga por la instalación de desfibriladores en espacios públicos. En el 2016 impulsó la iniciativa en Argentina, Brasil, Colombia, México y Panamá.
  • Lanzamientos de productos para la salud personal y el bienestar. Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en América Latina y varias de estas se pueden prevenir al abordar los comportamientos de riesgo como una dieta poco saludable. Philips refuerza la importancia de una dieta balanceada con los lanzamientos de la freidora de aire AirFryer, la olla de presión Pressure Cooker y la licuadora Duravita en 5 países de la región. Estos electrodomésticos promueven una alimentación saludable con el consumo de frutas y verduras e incita a las personas a preparar comidas sanas en el hogar.
Te recomendamos:  FNIHMATN trabaja para que medicina herbolaria sea reconocida, regulada e incluida en la Ley General de Salud

Hemos reforzado nuestra posición como un pionero en tecnología para la salud y nuestra meta es estar cada vez en más presentes en las vidas de las personas en América Latina. Vamos a seguir innovando con soluciones tanto para los consumidores en los hogares, como para los pacientes y médicos en los hospitales”, Mark Stoffels, Director General de Philips HealthTech México.

Leer Más

Diciembre marca el inicio de una de las épocas más festivas en México, conocida como la

La temporada invernal trae consigo una época de celebración y unión que también puede implicar desafíos

SÍGUENOS
ANUNCIO
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.