Prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a soluciones de diagnóstico necesarias para combatir COVID-19

Prueba a ejecutarse en la plataforma ID NOW de punto de atención de Abbott, un instrumento portátil que se puede implementar donde más se necesitan las pruebas. La empresa pondrá a disposición las pruebas ID NOW COVID-19 la próxima semana y espera acelerar la fabricación para entregar 50 mil pruebas por día.

equipo ID NOW de Abbott
ID NOW tiene la base instalada de punto de atención molecular más grande de los Estados Unidos y está disponible en una amplia gama de entornos de atención médica

Abbott anunció el pasado 27 de marzo de 2020 que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, Food and Drug Administration) ha emitido una Autorización de uso de emergencia (EUA. Emergency Use Authorization) para la prueba de punto de atención molecular más rápida disponible para la detección de nuevos coronavirus (COVID-19), entregando resultados positivos en tan solo 5 minutos y resultados negativos en 13 minutos. La prueba se ejecutará en la plataforma ID NOW  de la compañía, proporcionando resultados rápidos en una amplia gama de entornos de atención médica, como: consultorios médicos; clínicas de atención urgente; y departamentos de emergencia hospitalarios.

La plataforma ID NOW es pequeña, liviana (6.6 libras o casi 3 kilogramos); portátil (del tamaño de una tostadora pequeña); y utiliza tecnología molecular, que es valorada por los médicos y la comunidad científica por su alto grado de precisión. ID NOW ya actualmente la plataforma de pruebas de punto de atención molecular con mayor disponible en los Estados Unidos .

La pandemia de COVID-19 se librará en múltiples frentes, y una prueba molecular portátil que ofrece resultados en minutos se suma a la amplia gama de soluciones de diagnóstico necesarias para combatir este virus“, dijo Robert B. Ford, presidente y director de operaciones, Abbott. “Con las pruebas rápidas de ID NOW, los proveedores de atención médica pueden realizar pruebas moleculares en el punto de atención fuera de las 4 paredes tradicionales de un hospital en puntos críticos de brotes“.

Te recomendamos:  Baylor College of Medicine presenta argumento de su posición sobre vacunación contra sarampión en Estados Unidos

Abbott pondrá a disposición la próxima semana las pruebas ID NOW COVID-19 para proveedores de atención médica en entornos de atención urgente en los Estados Unidos, Donde la mayoría de los instrumentos ID NOW están en uso hoy. La compañía está trabajando con la FDA para implementar pruebas en áreas donde puedan tener el mayor impacto.

La presentación de la prueba Abbott ID NOW COVID-19 se produce una semana después de que la compañía lanzara su prueba Abbott m2000 RealTime SARS-CoV-2 EUA, que se ejecuta en el sistema m2000 RealTime System ubicado en hospitales y laboratorios de referencia en todo el mundo. Entre las dos plataformas, Abbott espera producir unos 5 millones de pruebas por mes.

ID NOW es un sistema isotérmico rápido, basado en instrumentos, para la detección cualitativa de enfermedades infecciosas. Su tecnología de amplificación de ácido nucleico isotérmico proporciona resultados moleculares en solo minutos, lo que permite a los médicos tomar decisiones clínicas basadas en evidencia.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados