noviembre 28, 2024
Corazón con signo de admiración

Para autoestima de niñas y niños impulsar, con estas recomendaciones nos proponen ayudar

Es muy importante que los padres de familia estén informados sobre cómo cuidar el desarrollo emocional en el niño, pues ellos son las personas más cercanas y atentas a los cambios en los pequeños”, consideraron la Mtra. Ivon Guerrero Ceballos y la Mtra. Daniela Díaz Flores, Directora y Docente respectivamente de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Mexicali.

(más…)
Mujer que sufre dolor de espalda

Datos y recomendaciones para juntos evitar aparición de lumbalgias debido al confinamiento del trabajo a distancia

Cada vez que me levanto de la silla e intento dar un paso no puedo, porque tengo un dolor insoportable en la parte baja de la espalda que me impide poder caminar. Este dolor es insoportable e incapacitante”. Es el testimonio de Sofía de 36 años, quien antes de la pandemia caminaba con soltura, subía escaleras sin complicaciones y se podía agachar con facilidad. Sin embargo, las largas horas de trabajo a distancia, debido al confinamiento por la enfermedad de COVID-19, dejaron estragos en su espalda baja, un dolor conocido como lumbalgia que tiene serias repercusiones.

(más…)

Conoce impacto positivo y efectos adversos que cambian radicalmente la conducta en niñas y niños durante la emergencia sanitaria

Ansiedad y duelo desplazaron a los problemas de conducta y aprendizaje como los motivos por los cuales los niños llegan a los centros de atención de la Facultad de Psicología de la UNAM, cambio propiciado por la emergencia sanitaria, afirma Salvador Chavarría Luna, docente y supervisor en la Especialización en Intervención Clínica en Niños y Adolescentes, de esa entidad universitaria.

(más…)
Panel “ATENCIÓN MÉDICA EN MÉXICO, PREPARANDO FUTURAS GENERACIONES DE PROFESIONALES DE LA SALUD”

Proponen acciones para impulsar actualización y divulgación del conocimiento que permita desarrollar en México un ecosistema de salud sostenible

En el panel “Atención médica en México; preparando futuras generaciones de profesionales de la salud expertos de entidades educativas y de salud expusieron los retos que enfrenta en el de la educación de la salud en la formación de profesionales para impulsar la actualización y divulgación del conocimiento que nos permita desarrollar un ecosistema de salud sostenible.

(más…)
Doctora Carissa F. Etienne, Directora OPS/OMS

OPS advierte que la capacidad de los sistemas de salud de algunos países está rebasada y exhorta a Estados con excedentes de vacunas a donarlos a la región

Los hospitales en América del Sur y Central están luchando para hacer frente a una gran afluencia de pacientes con COVID-19 mientras la propagación del virus sigue creciendo en la región, informó este 28 de abril de 2021 la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

(más…)
Conferencia de prensa Expertos solicitan al Presidente que Detengan la Interferencia de la Industria Tabacalera en la Cámara de Diputados

Convocan a poner intereses de ciudadanía, y salud por encima de intereses económicos de las tabacaleras; piden intervención del Presidente

Expertos nacionales e internacionales, profesionales de la salud y organizaciones sociales, solicitan al Presidente su intervención para subir a discusión esta semana el dictamen de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco aprobado por unanimidad en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Esto luego de que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados decidió congelar el dictamen de reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, sin hacer públicos los argumentos de tal decisión.

(más…)

Fotografía “Primera línea contra el Covid-19” valora y sensibiliza trabajo de médico en la pandemia

En 2016 Iván Macías Mejía se compró la herramienta que le cautivaría al descubrir lo que podía hacer con las imágenes fijas: “personalmente a mí lo que me ayudó mucho, en cuanto a la formación académica, es la sensación de experimentar. En cuanto me compré mi cámara, fue sencilla la parte técnica”, subrayó.

(más…)

Realizan Segundo Encuentro de Comunicadoras y Comunicadores del Poder Legislativo para impulsar fortalecimiento del desarrollo de la democracia y la ciudadanización

A través de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, se realizó el “Segundo Encuentro de Comunicadoras y Comunicadores del Poder Legislativo. Medios Públicos, comunicación y ciudadanía”, en el que titulares de estas áreas y expertos abordaron temas como usos y desusos de la radio pública, la televisión pública y la comunicación social en tiempo electoral, el reto de los contenidos.

(más…)
SUSCRÍBETE
Recibe nuestro newsletter con artículos exclusivos sobre salud, bienestar, estilo de vida y participa en nuestras trivias, experiencias y promociones.